El casco histórico betanceiro, “estrella” de Navidad

|

El espíritu navideño tiene mucho de infantil y las acciones promocionales impulsadas por el comercio del casco histórico betanceiro dejan buena constancia de ello, no en vano la inspiración para su campaña de dinamización la han encontrado en una obra para niños: “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, una novela del británico Roald Dahl que fue llevada al cine en dos ocasiones.
Durante esta semana, los negocios reparten chocolatinas entre sus clientes que, en caso de encontrar un ticket dorado en el interior del envoltorio, podrán cambiarlo por premios durante una fiesta –ambientada en la misma obra– que se celebrará el próximo martes, día 27, en la plaza de la Constitución. Mientras, el espíritu navideño va extendiéndose por las calles del entorno monumental de la mano de los propios comerciantes, que las han inundado de estrellas blancas, como de los vecinos, que se han volcado con el concurso de fachadas/balcones, uno de los atractivos del programa diseñado por Amigos do Casco Histórico de Betanzos.
La decoración instalada por los particulares complementa la ornamentación colocada por la Administración local para estos días, convirtiendo la zona en la estrella navideña de As Mariñas.
A todas estas iniciativas se suman actos puntuales, como la visita de Papá Noel, que recorrerá hoy las calles, o el taller de postales, de 16.30 a 18.00 en los locales de la Pescadería.

El casco histórico betanceiro, “estrella” de Navidad