Google Art Project alcanza ya a 151 museos y colecciones de 40 países

Google Art Project alcanza ya a 151 museos y colecciones de 40 países

 Más de doscientas obras de arte pertenecientes a la Fundación Santander se han sumado a Art Project, la iniciativa con la que Google permite acceder en la red a una colección única de obras de algunos de los principales museos del mundo e interactuar con ellas.

La del Santander es la primera fundación privada española en participar en este proyecto, ha informado hoy en un comunicado esta institución, que ha puesto a disposición de los internautas obras que abarcan desde el siglo XVI hasta nuestros días, firmadas por artistas como Lucas Cranach, El Greco, Alonso Cano, Zurbarán, Sorolla, Chillida o Cristina Iglesias.

El director de la citada Fundación, Borja Baselga, destaca en la nota que este proyecto es una de las más poderosas herramientas existentes para la difusión del arte a través de las nuevas tecnologías.

"Para nosotros, que más de 200 piezas de la Colección Santander estén en permanente interacción con obras maestras de los museos más prestigiosos del mundo, de manera accesible para cualquier usuario, es una forma inmejorable de fomentar el arte, el coleccionismo y de crear nuevos discursos artísticos", ha añadido.

Otras instituciones españolas que se han incorporado a la segunda fase de Google Art Project son el Museu Nacional d'Art de Catalunya, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca y el Instituto Valenciano de Arte Moderno, en tanto los museos Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía repiten la experiencia.

Google Art Project inició su andadura en febrero del 2011 y cuenta con la colaboración de algunas de las principales pinacotecas del mundo, como el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Hermitage de San Petersburgo o la Galería Tate de Londres.

El proyecto permite a los internautas hacer un recorrido virtual de 360 grados por las galerías de los museos gracias a la tecnología "street-view" y acercarse a una distancia mínima a grandes obras de arte gracias a la espectacular calidad de imagen con la que han sido recogidas por Google.

Google Art Project alcanza ya a 151 museos y colecciones de 40 países

Te puede interesar