Dos derrotas y tres triunfos de las rivales de Sofía Toro

El equipo de Silvia Roca está encuadrado en el grupo A, mientras que el de Toro está en el B ig
|

 Los representantes españoles tuvieron un complicado estreno en el Trofeo Princesa Sofía, primera etapa europea de la Copa del Mundo de vela olímpica que se celebra en aguas de la bahía de Palma hasta el sábado, y donde hoy debutará en competición el equipo de Match Race compuesto por la viguesa Támara Echegoyen, la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega.

Ayer lo hicieron sus rivales por el único billete olímpico que España tiene para esta clase. Y el trío formado por la catalana Silvia Roca, la canaria Eva González y la pontevedresa Lara Cacabelos padeció el viento débil del suroeste, con unos siete nudos de media, que no acompañó a los regatistas del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela , por lo que la mayoría rindió por debajo de sus expectativas.

Roca, González y Cacabelos, encuadradas en el grupo A de competición, ganaron tres regatas y perdieron dos, por lo que mantienen sus esperanzas de seguir adelante y llegar a la Medal Race.

es la hora-El equipo de la coruñesa disputará hoy los primeros enfrentamientos del grupo A de competición

 

Hoy se disputará la primera jornada de enfrentamientos en el grupo B, en el que figuran Echegoyen, Toro y Pumariega, que si lograran subir al podio en este campeonato obtendrían automáticamente el visado para los Juegos de Londres. De no lograrlo ellas ni sus rivales, la elección por parte de la Federación Española se ceñirá a motivos técnicos, aunque ambas tripulaciones tendrá una segunda oportunidad en Hyeres (Francia).

La mejor actuación gallega corrió a cargo de Fernando Echavarri, que forma equipo con el asturiano Fernando Rodríguez Rivero, una meritoria quinta plaza global en una categoría, la de Star, repleta de nombres ilustres. El liderato por el momento es para los franceses Xavier Rohart y Pierre Alexis Ponsot.

La mejor española fue la canaria Alicia Cebrián. Con su victoria en la segunda prueba del día, la tinerfeña se aupó a la segunda posición de la clase Laser Radial, a un solo punto de la australiana Cristal Weir.

Dos derrotas y tres triunfos de las rivales de Sofía Toro