Los padres del ferrolano que desapareció en los ataques viajan a Londres para seguir con la búsqueda de su hijo

|

Los padres de Ignacio Echeverría, el ferrolano de 39 años desaparecido el sábado en los atentados de Londres, viajaron ayer a la capital británica para reunirse con sus hijas y seguir buscando al joven. El entorno de la familia explicó que los progenitores tienen en la capital británica a otras dos hijas que no han parado de buscar a Ignacio desde el sábado.
El ambiente ayer era más pesimista que el del lunes, pues habían pasado más de 48 horas y seguían sin localizarle, si bien la esperanza la mantienen después de que el Gobierno apuntara a que podría ser uno de los heridos “sedados” en el hospital que no hubiera sido identificado aún porque no llevaba documentación –venía de hacer deporte–. Por un lado, las autoridades británicas pidieron las huellas del desaparecido mientras que, por otro, un detective contratado por el banco suizo HSBC, donde trabaja Ignacio, está ayudando a la familia en la búsqueda. Las autoridades trasladaron a la familia que el Reino Unido tardará “24 o 48 horas” en dar información sobre Ignacio Echeverría. 

Trámites
Se trata de la misma información de la que disponía ayer el Ministerio de Exteriores. Su titular, Alfonso Dastis, aseguró que su homólogo británico, Boris Johnson, le había prometido que “va a adelantar los trámites” para identificar a las víctimas del atentado. 
La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él.  El ferrolano llegó al lugar de los atentados junto a unos amigos con los que había estado patinando cerca del puente de Londres y, al presenciar cómo un terrorista se abalanzaba contra una mujer, la defendió con un monopatín, mientras otras dos personas le agredían por detrás.
El desaparecido mide 1,74 metros, pesa 85 kilos y en el momento del suceso llevaba una medalla con cadena de oro, zapatillas negras con suela blanca, pantalones vaqueros y jersey oscuro.
Mientras, la localidad de As Pontes permanecía a la expectativa por posibles novedades en torno a la desaparición de Ignacio Echeverría, que residió en la villa. Fuentes del consistorio recordaron que “está directamente vinculado” al municipio al ser hijo de “un ingeniero que estuvo muchos años viviendo” allí. Su progenitor fue trasladado a otras instalaciones de la propia Endesa.
El Ayuntamiento subrayó que “el desaparecido se crió en As Pontes y estudió aquí hasta que se fue a la universidad”.
El consistorio destacó que “en nuestra localidad su familia era muy conocida por ser, además, numerosa y unida, con seis hermanos que dejaron un grato recuerdo en su etapa estudiantil”; en el caso de Ignacio Echeverría, estudió en el colegio de A Madalena, en el casco urbano. l

Los padres del ferrolano que desapareció en los ataques viajan a Londres para seguir con la búsqueda de su hijo