La cultura coruñesa echa a andar con la reapertura de exposiciones

La cultura de la ciudad echa a andar poco a poco y ayer las salas de exposición locales retomaron su actividad con la inauguración de la muestra “Desde a miña mirada”, del pintor José Yáñez, en la Casa de Cultura Salvador de Madariaga.

El concejal de Cultura, Jesús Celemín, que presentó la retrospectiva, subrayó que “si inaugurar una muestra de arte es siempre un acto alegre porque el arte es vida, hoy es aún más motivador porque supone una vuelta a la normalidad”.

“Estoy contento por partida doble: volver a las salas es una alegría, pero presentar el trabajo de José Yáñez, cuyo trabajo es exquisito y minucioso, es una satisfacción”, explicó el edil.

Conectar con los autores
La muestra, dijo Celemín, significa “el regreso de los coruñeses a las casas de la cultura como esta para conectar con los autores, como José Yáñez, en este caso, con el que el visitante puede ver representaciones de calles y edificios de A Coruña y Galicia”. Entre esos espacios se encuentran, por ejemplo, diferentes enclaves de la Ciudad Vieja herculina, las casas del casco histórico de Betanzos, la plaza Mayor de Allariz y la catedral de Mondoñedo.

Celemín invita a todos los ciudadanos a disfrutar de la exposición, que estará abierta hasta el 26 de julio, y otras colecciones “manteniendo siempre las medidas y las distancias de seguridad”. Asimismo, ayer reabrieron sus puestas las salas del palacio municipal de María Pita y el Kiosco Alfonso con las muestras de Fermín Encinar y Miguel Zelada.

La exposición de Miguel Zelada permanecerá abierta al público hasta el 7 de junio, al igual que la muestra “Obra última” de Fermín Encinar. 

 Jesús Celemín apuesta por “devolverle a la cultura todo el apoyo que nos dio durante el confinamiento”. “Si la cultura es la que nos ha hecho pasar los mejores momentos, ahora hay que demostrarle todo el cariño”, comentaba ayer el edil de Cultura, quien incide en la importancia de seguir las instrucciones y protocolos de seguridad marcados en los recintos municipales.

Celemín señaló que las casas-museo de la ciudad comenzarán a reabrir en los próximos días “y después lo harán los museos científicos y los teatros”. “La intención es que a mediados de este verano la actividad esté normalizada en todos los recintos”, indicó.

La cultura coruñesa echa a andar con la reapertura de exposiciones

Te puede interesar