Sánchez hace un guiño a Podemos de cara al 20-D al afirmar que ha ido “modulando” su discurso

12/11/2015 Pedro Sánchez en un foro. Reta a Rivera a aclarar si le apoyará para "favorecer" el cambio o se "resistirá" y propiciará que Rajoy siga en La Moncloa EUROPA ESPAÑA POLÍTICA
|

El secretario general del PSOE. Pedro Sánchez, destacó ayer que a lo largo del último año Podemos ha “ido modulando” su discurso y ha renunciado a algunas medidas “populistas” que planteaba al principio de su andadura como el impago de la deuda o la salida del euro, y subrayó que ahora, por ejemplo, el partido de Pablo Iglesias “apoya” el “programa socialdemócrata” del PSOE en comunidades como Castilla-La Mancha o Extremadura.
Así lo aseguró Sánchez durante su participación en el foro “La España necesaria”, organizado por el diario “El Mundo”, en respuesta a la pregunta de un lector que le emplazaba a aclarar si mantiene su compromiso de no pactar con el “populismo” pese a haber llegado a acuerdos con Podemos tras las elecciones locales y autonómicas de de mayo.
El líder del PSOE admitió que desde que él adquirió el compromiso de no pactar con “el populismo” en septiembre de 2014, las cosas han cambiado bastante, y, tras reafirmarse en aquella promesa, puntualizó que el Podemos de entonces no es el de ahora.
“Mi compromiso de no pactar con políticas populistas es firme, pero Podemos ha ido modulando su discurso”, matizó Sánchez, quien, a renglón seguido remarcó que en Castilla-La Mancha, donde Emiliano García Page llegó a la Presidencia gracias a Podemos, se está aplicando el “programa socialdemócrata” de los suyos.
Además, ante las insistentes preguntas sobre pactos postelectorales que recibe estos días, Sánchez remarcó que quien tiene que aclarar si va a apoyarle a él o a Mariano Rajoy tras el 20 de diciembre es el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que avisó de que va a lanzarle esta cuestión todos los días hasta el final de la campaña electoral.
Sánchez respondía así a la pregunta de si en el caso de que Ciudadanos quede por delante del PSOE en las generales su partido aceptaría entrar en un gobierno de coalición como ha ofrecido Rivera. “Le agradezco la oferta”, comentó, instándole, eso sí, a esperar a los resultados que arrojen las urnas el 20-D.
Desde su punto de vista, es el líder del C’s el que debería aclarar si tras los comicios va a “favorecer el cambio” apoyándole a él, o va a “resistirse al cambio” propiciando que siga en la Presidencia del Gobierno Rajoy, al que reprochó que no dimitiera cuando estalló el ‘caso Bárcenas’.

Sánchez hace un guiño a Podemos de cara al 20-D al afirmar que ha ido “modulando” su discurso