Rey Varela destaca el trabajo de Padre Rubinos en sus casi 100 años

El presidente de la institución, Eduardo Aceña, explicó algunas características al conselleiro
|

La Institución Benéfico Social Padre Rubinos está a punto de cumplir cien años de vida y la Xunta decidió hacer una visita para destacar el trabajo hecho en favor de la inclusión de los más desfavorecidos en este siglo. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, fue el encargado de subrayar las grandes virtudes asistenciales de la organización ayer en un encuentro en el que conoció de primera mano las nuevas instalaciones financiadas por la Fundación Amancio Ortega.
El representante de la Xunta, que estuvo acompañado del director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, recibió en todo momento las explicaciones del presidente de Padre Rubinos, Eduardo Aceña, sobre el albergue, la residencia de mayores y la escuela infantil.
Durante el recorrido, Rey Varela destacó la labor de esta organización, y de otras del mismo ámbito, que apoyan a los colectivos sociales más desfavorecidos. En cualquier caso hizo hincapié en la trayectoria de Padre Rubinos porque su “historia de acción social” cumplirá 100 años en 2018.

una ingente actividad
“Case un século de traxectoria que ten detrás unha inxente e constante acción social na procura do desenvolvemento integral e o respecto á dignidade de todas as persoas baixo os principios de liberdade, igualdade e fraternidade”, comentó el conselleiro.
Al hilo de esta valoración, el responsable de Política Social no se olvidó de la capacidad que ha tenido el organismo de adaptarse a las distintas épocas ampliando los servicios para dar respuesta a todas las necesidades. Así habló de la conciliación que permite el colegio o de los recursos para las personas mayores.

Rey Varela destaca el trabajo de Padre Rubinos en sus casi 100 años