Oleiros renuncia a los talleres de empleo para finalizar la obra de rehabilitación de la Finca Tenreiro

Oleiros renuncia a los talleres de empleo para finalizar la obra de rehabilitación de la Finca Tenreiro
El Ideal Gallego-2019-07-07-019-c81d241b

El Ayuntamiento de Oleiros renuncia definitivamente a solicitar nuevos talleres de empleo para finalizar la rehabilitación de la Finca Tenreiro, en la parroquia de San Pedro de Nós.

El alcalde, Ángel García Seoane, considera que después de haberse convocado tres seminarios, uno por año, ha llegado el momento de dar un impulso definitivo a un proyecto que consiste en transformar una antigua propiedad, que se caracteriza por la singularidad de sus elementos arquitectónicos, en un albergue para jóvenes.

La iniciativa supondrá, según el propio regidor, una inversión económica que asciende a 400.000 euros. El propio Ayuntamiento se hará cargo de financiar la obra porque no quiere demorarla más.

Esta decisión la hizo pública el regidor durante la celebración de la tercera edición de la romería de Alternativa dos Veciños. Un encuentro en el que participaron más de un millar de simpatizantes de la formación, que preside García Seoane, entre ellos, concejales de los ayuntamientos de Carral, Cambre, Bergondo, Arteixo, Culleredo y, como no podía ser de otro modo, el propio Oleiros.

Según fuentes de la organización, los asistentes disfrutaron de una jornada en la que la música de la charanga Os Morancos compitió con el sabor de las viandas dispuestas sobre las decenas de mesas que cubrían una superficie de casi 30.000 metros cuadrados.

Características 
La rehabilitación de la Finca Tenreiro se inició en el año 2014 y hasta la fecha en ella han trabajado unas sesenta personas (veinte cada temporada).

Las disciplinas sobre las que se ha centrado hasta ahora la reforma han sido carpintería y mueble; mantenimiento de jardines y zonas verdes, y revestimientos de construcción.

El objetivo principal ha sido la rehabilitación de todo el entorno pero dejándolo de forma natural ya que una intervención integral supondría un coste considerable, al tiempo que no se garantizaría que la Finca Tenreiro pudiese lograr la estética de antaño.

La casa de los guardeses ya ha sido reformada en su totalidad, mientras que las obras continúan en el inmueble principal. Precisamente, esta circunstancia es la que ha llevado al Gobierno local a adoptar la decisión de finalizar en un período corto de tiempo el proyecto.

Así, se renovarán las redes subterráneas de abastecimiento de agua, aunque se intentará respetar en lo posible las conducciones antiguas. Un respeto que, asimismo, se mantendrá con las distintas variedades de árboles existentes, algunas de importante valor natural.

Oleiros renuncia a los talleres de empleo para finalizar la obra de rehabilitación de la Finca Tenreiro

Te puede interesar