George Clooney: “Antes podía ganar todas las peleas y ahora me zurran hasta los robots”

GRA359. VALENCIA, 19/05/2015.- El actor George Clooney a su llegada a la "alfombra azul" en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia donde el equipo de Disney presenta "Tomorrowland" pelicula que ha sido rodada en parte en Valencia. EFE/Kai Forst
|

El actor estadounidense George Clooney, de 54 años, bromeó a ayer sobre su edad y los papeles que debe afrontar en su carrera al asegurar que esta ha presentado muchos cambios: “Antes ganaba las peleas y ahora me zurra cada robot que pasa por delante”, como a los que se enfrenta en “Tomorrowland”.
Clooney presentó en Valencia, tras hacerlo en Estados Unidos y Reino Unido, la nueva superproducción de Disney, dirigida por Brad Bird (“Los Increíbles”, “Ratatouille” o “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”) que se estrena en España el 29 de mayo.
El actor protagonizó una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que ha acogido parte del rodaje de esta película de ciencia-ficción futurista, como aperitivo del preestreno en exclusiva que esta noche reunirá a 300 invitados en este edificio diseñado por Santiago Calatrava.
Acompañado por Bird y las jóvenes protagonistas de la cinta (Raffey Cassidy y Britt Robertson), Clooney fue preguntado en varias ocasiones sobre los diferentes papeles que afronta en cada película, pues en esta encarna a un adulto abocado al final de la Tierra, cuyos valores de niño prodigio conseguirán resucitar la joven Casey (Robertson) y la niña-robot Athena (Cassidy) para evitar un epílogo apocalíptico de la Tierra. Todo ello en medio de viajes en el tiempo, explosiones, desintegraciones, persecuciones y la recreación de una sociedad ideal (“Tomorrowland”), comandada en su fase de declive por Hugh Laurie, el doctor House.
“Cumplir años en esta industria implica transformarte. Y en esta película me lo he pasado bomba dándome golpes”, reconoció Clooney.
“Puedes hacer una película mala con un buen guión pero no al revés”, añadió  el actor de películas como “Los descendientes” o la trilogía de “Ocean’s” y director de “Buenas noches y buena suerte” o “Los idus de marzo”.
Ha hecho también un llamamiento a combatir, con la fuerza de la voz de cada uno y con optimismo en lograr un mundo mejor, “el bombardeo de noticias malas” que a su juicio domina la actualidad.

derechos humanos
Preguntado en varias ocasiones por su faceta como defensor activo de los Derechos Humanos, ha recordado cómo su generación, en los años 50 y 60 del siglo pasado, supo darse cuenta del poder que tenía cada voz para intentar cambiar las cosas.
“A veces ese mensaje se pierde, nos bombardean con noticias malas. ¿No podemos hacer nada?”, se ha preguntado, aludiendo así a su personaje en “Tomorrowland”. n

George Clooney: “Antes podía ganar todas las peleas y ahora me zurran hasta los robots”