El frío y la nieve complica el estado de las carreteras en Ourense

El frío y la nieve complica el estado de las carreteras en Ourense
El frío y la nieve complica el estado de las carretas de Ourense

Las nevadas y las bajas temperaturas registradas en las últimas horas han provocado complicaciones desde primera hora de este sábado en la circulación en las principales carreteras de la red viaria de la provincia de Ourense y ha obligado a la Guardia Civil a limitar la circulación en algunos tramos, mientras continúa el aviso amarillo en la región oriental.

En concreto, la Guardia Civil de Tráfico ha activado el nivel verde por nieve en la autovía A-52 (Benavente-Porriño), entre los kilómetros 113 y 150, que comprende los términos municipales de A Mezquita, A Gudiña, Riós y Vilardevós y también del 166 al 180, a la altura de Cualedro.

En la misma situación se encuentra la OU-536, que comunica Ourense y Trives, en Montederramo; OU-540 (sur de Ourense), en Bande, y OU-533, que comunica A Gudiña y A Rúa, en A Veiga.

El nivel verde de alerta en autopistas impide que los vehículos circulen a más de 100 kilómetros por hora y en el resto de carreteras la velocidad se reduce a 80 kilómetros por hora. Los camiones tienen prohibido adelantar y deben circular por el carril derecho.

Fuentes de Tráfico de la provincia han destacado el "amplio despliegue" de máquinas quitanieves en las zonas de la provincia en As Estibadas, Fumaces, A Gudiña, A Canda, Rodicio, Veiro, Furriolo; si bien las principales complicaciones, según han señalado, se encuentran en la "zona oriental".

Entre las principales incidencias, está la caída de árboles en el municipio orensano de Lobios, sumado a la presencia de vehículos, que se han quedado atrapados por la nieve, en la zona del Alto del Rodicio o Parada de Sil.

También se registraron accidentes como en el caso de Cualedro, donde se salió de la vía un camión.

Asimismo, un grupo de peregrinos se vio "sorprendido" por la nieve y la Guardia Civil tuvo que entregarles chalecos debido a la escasa visibilidad.

El frío y la nieve complica el estado de las carreteras en Ourense

Te puede interesar