Aranzubia: "El Madrid no es el rival idóneo, pero nos puede aupar"

El guardameta titular del Deportivo de La Coruña, Daniel Aranzubía. EFE/Archivo
|

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado que el Real Madrid, al que los coruñeses recibirán mañana en el estadio de Riazor, "no es el rival idóneo" para que el equipo inicie la reacción que necesita para lograr la permanencia, pero advirtió de que un resultado positivo supondría una importante inyección anímica.

"Es un partido importantísimo para nosotros. El Madrid no es el rival idóneo para buscar la victoria que nos enganche y nos dé confianza, pero un resultado positivo nos puede aupar y dar confianza y es lo que buscamos", declaró en rueda de prensa.

A pesar de que el conjunto blanco está demasiado lejos del Barcelona en la Liga y, además, afrontará un partido decisivo la próxima semana ante el conjunto catalán en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el guardameta riojano se mostró convencido de que no bajará el nivel en Riazor.

"El Madrid se emplea a fondo en todos los partidos. Estoy convencido. Por muy complicada que tenga la Liga, en cada partido busca los tres puntos y ante el colista más todavía por la repercusión que pueda tener", manifestó.

El cancerbero blanquiazul indicó, no obstante, que es un partido "ganable", que el Deportivo tiene sus "opciones" y que "jugar en casa es un punto" que juega a su "favor".

"La situación tan agobiante que tenemos también tiene que ayudar", apuntó Aranzubia, quien pronosticó que el Real Madrid "va a llevar el peso" del partido y eso también puede ayudar al equipo coruñés.

"Si fuera un rival directo ante el que tienes que llevar el peso del partido, podría ser complicado, pero ante el Madrid somos conscientes de que ellos van a llevar el peso y de que también vamos a tener nuestras opciones", insistió.

El jugador del Deportivo se mostró sorprendido por el bajón que ha tenido esta temporada el equipo blanco en la Liga después de haber logrado el título el curso pasado.

"Después del año pasado, la Liga que hicieron, que batieron el récord de puntos, sorprende que a estas alturas tengan tanta distancia con el Barcelona y ni siquiera sean segundos. Podría ser un dato que nos relaje, pero no lo va a hacer porque el Madrid tiene buenos jugadores", declaró.

El Deportivo, que el año pasado también fue campeón en la Liga Adelante, esta temporada solo ha sumado 16 puntos en su regreso a la máxima categoría del fútbol español, donde Aranzubia considera que hay plantillas peores.

"No somos la peor plantilla de Primera, pero no es cuestión de jugadores y nombres. No estamos haciendo bien las cosas u otros que tienen peor plantilla lo están haciendo mejor. Somos el peor equipo porque somos últimos, pero no consideramos que seamos la peor plantilla y tenemos que escalar posiciones", manifestó.

El portero reconoció que el objetivo de ganar ocho partidos para lograr la permanencia "se puede ver como muy complicado" y por eso abogó por "ir paso a paso y recortar distancias".

Para lograr el objetivo, Aranzubia confía en que el equipo frene la sangría de goles en contra que lleva esta temporada.

"Es un problema que viene de lejos, el equipo no ha sabido ser sólido desde el principio. No es cosa de los últimos partidos, lo llevamos arrastrando todo el año, llevamos tiempo insistiendo pero no le hemos sido capaces de darle la vuelta", concluyó.

Aranzubia: "El Madrid no es el rival idóneo, pero nos puede aupar"