Condenada por hurtar en cinco tiendas en el mismo día

Una mujer ha sido condenada a varios meses de prisión por un delito continuado de hurto y otros dos en grado de tentativa en diversos establecimientos de moda de A Coruña. La procesada llegó a robar en un solo día en cinco tiendas de la capital herculina y Santiago de Compostela.

Los hechos a los que se refiere la sentencia tuvieron lugar el 27 de abril de 2010, en los que la acusada –que tiene antecedentes penales por delitos similares y problemas de drogadicción– entró en un establecimiento de la calle República de Salvador de Santiago y se llevó una camiseta valorada en 142 euros. Poco después se trasladaría a A Coruña para repetir el mismo procedimiento en otras cuatro tiendas situadas en Juana de Vega, Riego de Agua y Alférez Provisional. De todas ellas, sustrajo hasta cinco artículos valorados en un total de 472 euros.

La acusada fue sorprendida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando abandonaba de “manera apresurada” la última de las tiendas portando un par de sandalias. Los agentes le intervinieron el calzado y el bolso que llevaba, que tenía el interior revestido de papel de aluminio para que no sonasen las alarmas que llevan las prendas.

 

reincidencia

Pese a ser pillada in fraganti, la procesada volvió a delinquir en noviembre del mismo año. En El Corte Inglés de Ramón y Cajal llegó a apoderarse de tres pantalones de marca con un valor conjunto de 422 euros.

Dos meses después, la acusada se dirigió a otro establecimiento comercial de la misma calle, donde se apoderó de una pieza de piel valorada en 140 euros, cuya alarma de seguridad forró con papel de aluminio. Sin embargo, el dependiente de la tienda se percató de la maniobra y alertó al servicio de seguridad, que interceptó a la ladrona.

La condenada podrá conmutar la pena de ocho meses de cárcel por una multa de 2.550 euros y la devolución de las prendas. n

 

Condenada por hurtar en cinco tiendas en el mismo día

Te puede interesar