Cambre invertirá la mitad del presupuesto de infraestructuras en pavimento, energía y agua

Cambre invertirá la mitad del presupuesto de infraestructuras en pavimento, energía y agua
El gobierno local presentó las cuentas para 2013 la pasada semana

El Ayuntamiento de Cambre tiene previsto destinará el 50% de la partida presupuestaria destinada a infraestructuras en el presente ejercicio a reparar el pavimento de los caminos municipales, mejora y consumo de energía eléctrica, y saneamiento y abastecimiento de agua.

Así de los más de 1,4 millones que se invertirán en 38 proyectos, casi 0,7 se destinarán a una decena. Entre estas iniciativas se encuentran la renovación del firme de las parroquias de Santa María de Vigo y Pravio; la mejora de la red de saneamiento en las calles de Isaac Peral y de Fleming, en el parque industrial de Espíritu Santo o adquisición de puntos de luz para el alumbrado público, entre otros.

Los anteriores proyectos se realizarán con cargo a las arcas municipales, no obstante, el alcalde de Cambre, Manuel Rivas, cuando presentó el documento financiero la pasada semana se mostró convencido de que las administraciones estatal y autonómica darán fondos para instalar redes de saneamiento en O Temple y Andeiro.

Sin embargo, para poder desarrollar estos proyectos es preciso que se aprueben los presupuestos y el equipo de gobierno deberán contar con al menos el apoyo de tres ediles de la oposición.

 

gastos

El documento financiero que defenderá en el próximo pleno el ejecutivo local asciende a quince millones de euros, similar casi al del ejercicio pasado.

No obstante, el regidor lo considera el presupuesto presume de que será el “más social que ha tenido nuestro ayuntamiento”.

Rivas dijo que apostaba por contener los gastos en partidas superfluas y en gastos que no mejoran la calidad de vida de los vecinos e incrementar las partidas en servicios.

“Especialmente se han hecho recortes muy importantes en fiestas y en gastos de los órganos de gobierno, y se han aumentado muy significativamente las partidas destinadas a servicios sociales, educación y promoción de empleo”, dijo el mandatario local, que cifraba en 1,4 millones la inversión en este capítulo.

 

Cambre invertirá la mitad del presupuesto de infraestructuras en pavimento, energía y agua

Te puede interesar