Los vecinos del Ventorrillo piden la ampliación del parque biosaludable

Los vecinos del Ventorrillo piden la ampliación del parque biosaludable
Un viandante en el parque biosaludable del Ventorrillo | patricia g. fraga

Los residentes del Ventorrillo han hecho una radiografía de las necesidades de este barrio coruñés. Tras la visita del concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, y de la concejala de Comercio, Diana Cabanas (la tercera de esta desde el mes de octubre), la Asociación de Vecinos del Ventorrillo han redactado un informe con actuaciones que consideran “de necesidad inmediata”. Así lo relata el secretario de la asociación, Aníbal Rodríguez, quien destaca la ampliación del parque biosaludable como una de las principales cuestiones del balance de la zona.

“Este parque se ha quedado pequeño, porque hay muchísimo espacio y pedimos una reforma integral del mismo”, dice. Esta reforma incluiría “la ampliación del número de aparatos y que se acondicionen los bancos, ya que los que hay ahora mismo se han quedado muy bajos tras una reforma del suelo”, sostiene. 

El secretario de la entidad vecinal comenta que ha notado compromiso en el concejal, que se mostró interesado en mejorar todos los aspectos que se le trasladasen. Pero esto no es lo único que está mal en el barrio. En la calle del Alcalde Salorio Suárez, a la altura del número cuatro, “hay un callejón que cuenta con una acera muy estrecha y un portal. Cuando aparcan allí furgonetas con la parte trasera muy larga, no puede pasar una silla de ruedas e impide su tránsito normal”, reconoce. Esto ya ha ocurrido varias veces, por lo que solicitan “que la acera se haga medio metro más larga para facilitar la vida a los vecinos con dificultades de movilidad”.

Carga y descarga
Los vecinos del Ventorrillo también expusieron su preocupación por las zonas de carga y descarga del distrito, por lo que demandaron al Ayuntamiento que se implantase una zona reservada para estas acciones a la altura de la calle Monasterio de Caaveiro, 36.

“Queremos dar un margen de actuación, por lo menos hasta mediados de enero”, asegura Aníbal, a la vez que añade que “si por entonces vemos que no hay noticias, actuaremos y hablaremos con la oposición para comentarles nuestras preocupaciones”.

En las anteriores visitas de la concejala de Comercio del Gobierno local desde la asociación de vecinos reconocieron esperar “noticias buenas” y aseguraron salir muy satisfechos por la proximidad mostrada por parte de la representante municipal. Esta entidad, además, se muestra siempre atenta con los residentes de la zona. Durante el pasado mes en el que muchos bares y restaurantes no recibieron ingresos, los vecinos apostaron por adelantar el pago de sus consumiciones para que el dinero ayudase a los hosteleros del barrio.

Los vecinos del Ventorrillo piden la ampliación del parque biosaludable

Te puede interesar