Más de 800 aspirantes en Galicia a las becas de la Fundación Amancio Ortega realizan la prueba de inglés

Más de 800 aspirantes en Galicia a las becas de la Fundación Amancio Ortega realizan la prueba de inglés
El examen que determina los conocimientos de inglés de los estudiantes se celebró simultáneamente en 19 ciudades españolas

Todos los solicitantes en Galicia –más de 800– que cumplen los requisitos de participación y han aportado la documentación adecuada para inscribirse en la edición 2019/2020 del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega realizaron este fin de semana una prueba escrita de inglés en Santiago.
Este examen se celebró simultáneamente en otras 18 ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Los participantes –alumnos de cuarto de la ESO– deben superar esta prueba para continuar en el proceso de asignación de un total de 600 becas, 100 de ellas correspondientes a alumnos de centros educativos gallegos. La Fundación ofrece estas becas para estudiar primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos el próximo curso.
La primera fase del proceso de selección requiere la superación de una prueba de inglés específica. Esta prueba permite garantizar un nivel de conocimiento del idioma suficiente para el correcto aprovechamiento académico en el país de destino.

Segunda fase
El resultado obtenido, junto con la nota media de tercero de la ESO y la renta per cápita de su unidad familiar, determinará el acceso a la segunda fase del proceso de selección. En dicha fase, un total de 1.800 estudiantes realizarán una entrevista personal durante el próximo mes de enero.
La beca que recibirán los 600 estudiantes seleccionados (100 becarios más que en la edición anterior del programa), cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero. 
Toda la información sobre el Programa de Becas (bases de participación, normativa, calendario del proceso de selección) está disponible en la página web www.becas.faortega.org. Los 600 becarios de la convocatoria en curso se sumarán a los más de 2.300 estudiantes que ya han disfrutado de esta experiencia académica y personal como integrantes de ediciones anteriores del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, 500 de los cuales se encuentran en este momento en Canadá o EEUU. 

País de destino
Según la información ofrecida en la página web, la organización del programa adjudicará el país de destino a través de un sorteo ante notario y de forma aleatoria entre los 600 candidatos seleccionados de esta edición.  A cada becario se le asigna un instituto público y una familia seleccionada por las autoridades educativas de cada país, que cumplen con los criterios exigidos por las citadas autoridades. 
Las condiciones que se requieren para poder aspirar al programa de becas son:  estar cursando cuarto de la ESO en un centro educativo en España;  tener una nota media mínima de 7 en tercero de la ESO y una nota final de 8 en inglés; no haber disfrutado, como estudiante extranjero, de una experiencia académica igual o superior a 6 meses en un país distinto de su residencia habitual durante primero, segundo o tercero de la ESO; y disponer de pasaporte español (en el momento de la fase de preselección para aquellos candidatos que se hayan registrado con un NIE).

Más de 800 aspirantes en Galicia a las becas de la Fundación Amancio Ortega realizan la prueba de inglés

Te puede interesar