El PSOE de Miño se persona en el proceso por la obra de A Carreira

El PSOE de Miño se ha personado en los procedimientos abiertos en el juzgado de Betanzos por las obras de A Carreira, a raíz de la denuncia presentada hace casi dos años por el grupo que lidera Manuel Vázquez Faraldo.
Ahora, los socialistas podrán acceder a toda la documentación del proceso y proponer las pruebas que consideren útiles para la resolución del caso, cuyo objetivo es depurar las responsabilidades políticas que se pudieran encontrar y recuperar los más de 500.000 euros “abonados indebidamente a la empresa” para los vecinos de Miño.

Indicios
El PSOE local sostiene que los informes de los técnicos municipales confirman “los importantes desfases detectados entre lo pagado y lo realmente ejecutado en una obra de más de 5,5 millones”.
Las mismas fuentes señalan que, por ahora, el juez “ha apreciado indicios de al menos dos delitos: estafa y falsedad documental”, este último relacionado “con las certificaciones y recepciones de obra, unas firmadas por el entonces alcalde, Juan Antonio Maceiras Barros, y otras por el que era su teniente de alcalde, Jesús Veiga Sabín (ahora, primer edil de Miño)”. n

El PSOE de Miño se persona en el proceso por la obra de A Carreira

Te puede interesar