Ángela Rodríguez contará con el diputado Gómez-Reino en su candidatura en las primarias

El Ideal Gallego-2016-03-12-022-670888d0_1
|

La diputada de En Marea Ángela Rodríguez, candidata a la secretaría general de Podemos Galicia en el proceso de primarias que culminará el 12 de abril, contará con el también diputado de la coalición coruñés Antón Gómez-Reino.
Ambos parlamentarios habían dimitido del consejo ciudadano autonómico liderado por Breogán Riobóo, que también impulsa una candidatura para el proceso interno. Junto a ellos, también se ha postulado la investigadora del CSIC viguesa Carmen Santos.
En rueda de prensa para presentar las líneas de su candidatura, el integrante de la lista José Manuel Pérez confirmó que se creará una secretaría de transparencia, para dotar a la formación de “paredes de cristal”.

coralidad
Además, la candidatura encabezada por Rodríguez se asentará en los principios de “coralidad” en el liderazgo, para una dirección “plural” y en la “participación” con asambleas ciudadanas para recoger las opiniones de las plazas. De hecho, esta candidatura, Agora Podemos, se compromete a, al menos, una reunión cada tres meses de la dirección con los secretarios municipales, los que “más cerca” están de los ciudadanos.
Ángela Rodríguez confió en que Podemos Galicia “salga reforzada” de este proceso interno, sin fisuras pese a las tres candidaturas, para “trabajar juntos” después del proceso electoral interno con el fin de llevar el “cambio” político a la Comunidad gallega y hacer políticas para “el 99%” de la ciudadanía.
Por su parte, la también integrante de su candidatura Luca Chao explicó los pilares de propuesta: política social, rescate de la democracia, proyecto que cuente con las mujeres y respuesta a la plurinacionalidad.
En cuanto a la coincidencia en un acto con el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, y sobre las garantías del proceso (ante las declaraciones de los críticos), la parlamentaria de En Marea remarcó que está “claro” que “no hay candidatura oficial” y que “la ejecutiva se tiene que mantener neutral”.

Ángela Rodríguez contará con el diputado Gómez-Reino en su candidatura en las primarias