Trabajadores de Albada se encierran en Nostián para protestar contra el ERTE

Trabajadores de Albada se encierran en Nostián para protestar contra el ERTE
los asesores de los sindicatos están encerrados en albada

Los miembros de la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) decidiero iniciar ayer un encierro en las oficinas de Nostián. El objetivo de esta acción era mostrar su “rexeitamento” por esta medida que quiere adoptar la empresa en la planta de tratamiento de residuos.
Como explican desde el comité de empresa, la medida de presión “desenvólvese coincidindo coa última reunión do ERTE, segundo o calendario proposta unilateralmente pola compañía”. En esta acción reivindicativa participaron los asesores de las centrales sindicales UGFT, CIG y
CC OO.
Los portavoces de los diferentes sindicatos señalan que tienen la intención de “manter o encerro de xeito indefinido” en las instalaciones de Albada, como medida de presión.
Los once representantes sindicales mantienen este encierro al enterder que el ERTE que quiere imponer la empresa es “ilegal e fraudulento”. Al cierre de esta edición, desde los sindicatos indicaban que la empresa todavía no se había puesto en contacto con ello, por ello, “continuarán adiante coa medida de presión o tempo que sexa preciso”.

Apoyo
Desde las filas nacionalistas quieren mostrar su apoyo y “solidariedade” a los once asesores sindicales que forman parte de la comisión negociadora.
“O BNG rexeita o expediente regulador que a concesionaria pretende aplicar en Nostián e reivindica unha solución xusta ao conflito. Os nacionalistas critican o inmobilismo de Albada nas negociación e as súas pretensións de botar á rúa a traballadores”. n

Trabajadores de Albada se encierran en Nostián para protestar contra el ERTE

Te puede interesar