La gestión de Los Cantones Village pasa a manos de una multinacional

La apertura del Dux marcó un punto de inflexión en Los Cantones Village
|

  El consejo de administración de Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico (SFDT) acordó en las últimas horas traspasar la gestión y explotación del centro comercial Los Cantones Village –de cuya concesión es titular– a la multinacional Jones Lang Lasalle, empresa líder a nivel mundial en la comercialización y gestión de este tipo de superficies..

La empresa cumple así con la hoja de ruta que se había trazado hace algo más de dos años, cuando abordó directamente la explotación del centro comercial tras la salida del anterior gestor, Superficies Comerciales (Superco).

 Deuda > Al límite del concurso de acreedores, Superco logró un acuerdo con tres entidades financieras gracias a un aval de 14 millones de euros firmado por los cinco socios de la promotora –José Souto, Miguel Ángel Sanmartín, el grupo Tojeiro, Javier Cañás y los hermanos Sousa Santos–, pero al día siguiente, el 4 de marzo de 2010, abandonaba la gestión del entonces llamado El Puerto Centro de Ocio.

Bajo la gerencia de Enrique Pena, la superficie cambió de nombre, de imagen   y de deriva comercial

 

Bajo la gerencia de Enrique Pena, la superficie cambió de nombre, de imagen y de deriva comercial, reordenando sus tiendas y abriendo nuevos horizontes al ocio nocturno.

Ahora, con un balance saneados y en plena expansión, la empresa coruñesa titular de la concesión deja el futuro de Los Cantones Village en manos de especialistas de contrastada experiencia.

El consejo de administración de SFDT considera que es el momento de tomar soluciones rápidas y efectivas ante la “preocupante situación económica” del país y “la saturación de centros comerciales en el área de A Coruña”. También hace referencia el acuerdo de la sociedad a la “propia crisis que está viviendo el centro de la ciudad.

Con la decisión adoptada se abre una nueva etapa para un espacio al que le ha costado adquirir su propia identidad.

La gestión de Los Cantones Village pasa a manos de una multinacional