Los hosteleros coruñeses exigen supresión de impuestos para un sector "maltratado"

Los hosteleros coruñeses exigen supresión de impuestos para un sector "maltratado"
05 enero 2013 página 3 A Coruña.- Bares y restaurantes lucharán contra la prohibición de la música ambiental

Hosteleros coruñeses llevarán a cabo hoy lunes una jornada de movilización para exigir la supresión de impuestos para el sector "por actividades que no se realizan", han dicho ante las consecuencias que está teniendo para el sector el toque de queda impuesto y el posterior cierre perimetral acordado el viernes.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, ha denunciado un cierre perimetral acordado "de forma abrupta". "Faltando una hora para el servicio de comidas y con la mercancía comprada", ha expuesto tras asegurar que la medida adoptada el viernes les supuso que las reservas fuesen "canceladas".

"Somos un sector maltratado, criminalizado", ha dicho también para explicar los motivos de la protesta que han convocado para este lunes, a las 18,30 horas, en María Pita, donde, según ha avanzado, leerán una declaración. "Algo breve", ha señalado aludiendo al cumplimiento de las medidas sanitarias.

DEMANDAS

No obstante, ha precisado que irán desde la plaza de María Pita hasta la Delegación del Gobierno para volver hasta el lugar de partida con el objetivo de expresar el "enorme enfado" del sector. "No somos responsables de este virus ni de lo que pasa".

"Solo el 3,5% de las infecciones son en hostelería, según datos de Sanidad", cita como ejemplo. "Restricciones una y otra vez cuando se demuestra que no está mejorando la situación", añade citando el caso de Cataluña.

Y en al actual contexto ha exigido que "no se cobren impuestos por actividades que no se realizan, como en Alemania" y que las medidas que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) o en el Diario Oficial de Galicia (DOG) vayan acompañadas de ayudas para el sector.

Los hosteleros coruñeses exigen supresión de impuestos para un sector "maltratado"

Te puede interesar