Reconstruyen en un descampado de San Cristóbal das Viñas la muerte de un hombre a puñaladas

toda la recreación, que contó con la presencia del sospechoso, fue grabada por agentes de la policía judicial
|

San Cristóbal das Viñas se convirtió durante la mañana de ayer en el escenario de una representación muy especial: la Brigada Judicial de al Policía Nacional reproducía en sus fincas las circunstancias que llevaron a al muerte, el pasado mes de julio, a un varón de 40 años, que falleció después de que le apuñalaran en el estómago. El sospechoso, un conocido suyo de 55 años, fue detenido el mes pasado, y también estuvo presente ayer en la escenificación del asesinato. Según fuentes policiales, los dos pertenecían al mundo de la marginalidad y habían protagonizado una discusión que había acabado trágicamente.

Fue a las ocho menos cuarto del 17 de julio cuando la sala del 091 recibía una llamada del centro de coordinación de emergencias. El 112 les alertaba de una persona había sido apuñalada en San Cristóbal das Viñas. Hasta allí se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, que descubrieron a la víctima en el suelo de un descampado, sangrando abundantemente de una herida inciso cortante en el abdomen.

Los agentes llevaron a los participantes en la reproducción (eran tantos que fue necesario traer un autobús) al punto exacto donde se encontraba la víctima y siguieron los pasos que había dado tanto él como su agresor sigueindo las indicaciones del sospechoso, así como de los testigos circunstancias, que eran cuatro personas.

 

clavado en una estaca

Nada más hallar a la víctima, se solicitó asistencia médica. El hombre fue trasladado con vida al hospital, pero su herida era demasiado profunda y falleció tres días después de que tuviera lugar el crimen. Mientras tanto, la Policía Científica trataba de hallar el arma homicida. La tarea se complicaba porque, en esa época del año, la maleza que cubría el escenario estaba muy crecida y la Policía Científica tuvo muchos problemas para localizar la a pesar del “complicado dispositivo de inspección ocular”, como lo denominó la Jefatura Superior, se determinó que era necesario desbrozar la zona. Al final, los esfuerzos de las autoridades culminaron con el hallazgo del cuchillo, clavado en una estaca de una obra cercana.

El autor, que pisaba la calle por primera vez desde su detención (está ingresado en la prisión de Teixeiro) señaló ayer con precisión el lugar donde lo había dejado antes de darse a la fuga. Descubrirle y reunir pruebas contra él costó dos meses de investigación, que ayer culminaban con la reproducción del crimen, que fue grabada por los agentes de la Brigada Judicial que había seguido el caso bajo la tutela del juzgado de instrucción número 5 .

Reconstruyen en un descampado de San Cristóbal das Viñas la muerte de un hombre a puñaladas