Un sólido Liceo no dio opciones al Igualada

qliceo (1)_21444080
|

El Liceo se impuso al Igualada (cuarto clasificado y cabeza de serie en la Copa del Rey) y, con ello, ha vuelto a alcanzar al Barcelona (ahora con 48 puntos cada uno), a la espera de lo que hagan los azulgranas hoy en Sant Hipolit de Voltregá (20.15 horas). Pero lo que está claro es que el equipo herculino no quiere ceder un solo punto frente a su gran rival por el título antes del duelo que ambos protagonizarán en el Palau el próximo día 11.

En el primer tiempo, así como en otras ocasiones al Liceo le costó inaugurar el marcador, esta vez fue más sencillo. Y eso que enfrente estaba uno de los equipos punteros de la OK Liga. Los verdiblancos aprovecharon su primera gran oportunidad a bola parada en el minuto 5, cuando Dava Torres transformó un penalti.

El 1-0 abría el camino de la victoria, frente a un Igualada que no se descompuso.

Eso sí, en el minuto 17, cuando Bruno di Benedetto puso el 2-0, el equipo de Anoia ya vio que el partido se le ponía muy cuesta arriba.

Con ese resultado se llegó al descanso y, poco después de la reanudación, apareció uno de los jugadores más en forma del Liceo, Marc Grau, para prácticamente poner la sentencia (3-0), con casi toda la segunda parte todavía por disputar.

De todas formas, los coruñeses no bajaron la guardia. Siguieron buscando la portería rival y, a falta de diez minutos, desplegaron todo su arsenal ofensivo. Entre Maxi Oruste, en dos ocasiones y Bruno di Benedetto, los liceístas doblaron la diferencia hasta el 6-0.

Y en los últimos dos minutos, una nueva oleada a cargo de Facu Bridge, Marc Grau y Dava Torres colocaba el 9-0 definitivo.

Los hombres de Juan Copa ya piensan en la visita que le harán a un histórico venido a menos en las últimas temporadas, el Vic. Los coruñeses jugarán en tierras de la comarca de Osona el sábado 8 a partir de las 20.00 horas.

Un sólido Liceo no dio opciones al Igualada