La comarca coruñesa se echa a la calle en solidaridad con los pacientes de párkinson y cáncer

el ideal gallego-2019-10-28-024-0e171890

Culleredo y Betanzos acogieron ayer sendas andainas contra el párkinson y el cáncer, que registraron una gran afluencia y que reivindicaron la importancia de la investigación en estos ámbitos.

El paseo marítimo de O Burgo albergó a cerca de 600 personas, que participaron en la tercera edición de la Andaina e Carreira Solidaria polo Párkinson, organizada por Párkinson Galicia-Coruña, con la colaboración del Ayuntamiento cullerdense y Castelo Deporte. El buen humor fue protagonista y hubo premios para los ganadores, además de sorteos de regalos para los caminantes.

Maca Alonso, Iria Ares, María Begoña Martínez, Nicolás Fernando Bas, Daniel Fuentes y Alberto Villar fueron los vencedores de la carrera, informó el Ayuntamiento de Culleredo. Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando uno de los regalos del sorteo fue a parar a Santiago Suárez, afectado de párkinson y que consiguió completar la carrera.

 

Betanzos

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Betanzos promovió ayer su habitual andaina, a la que se sumaron unas 300 personas y en la que colaboró el Ayuntamiento –la alcaldesa, María Barral, también se unió a la actividad–.

Protección Civil, As Vellas Non Paramos, Cruz Roja y el Club Ciclista Betanzos fueron otras entidades que aportaron su granito de arena en la organización.

 

Andainas de San Miguel

Las andainas de San Miguel, en Pastoriza (Arteixo), llegaron ayer a su fin con una gran convocatoria de público. Dos comitivas integradas por decenas de personas partieron desde la oficina de turismo arteixana y desde la refinería de Meicende para llegar al santuario de Pastoriza, lugar de peregrinación histórico en la comarca arteixana y en la ciudad de A Coruña.

Al término de la caminata, los usuarios repusieron fuerzas en los bares de la localidad en el último día del concurso “Os mellores callos do mundo”, promovido por la asociación cultural O Grilo.

La comarca coruñesa se echa a la calle en solidaridad con los pacientes de párkinson y cáncer

Te puede interesar