Tamara Gómez y Javier Lluch, ganadores en A Coruña

Tamara Gómez y Javier Lluch, ganadores en A Coruña
Deporte Campeón-2019-09-29-024-79708b65

Támara Gómez y Javier Lluch fueron los ganadores de las pruebas élite femenina y masculina de los Campeonatos de España de triatlón de distancia olímpica, que se celebraron ayer en A Coruña. La ciudad herculina volverá a acoger hoy otra gran jornada de este deporte, con la competición para grupos de edad, a partir de las 9.00 horas, así como la de paratriatlón, desde las 12.30.

Con respecto a la prueba femenina, Tamara Gómez se hizo con su segunda corona nacional de la temporada, porque ya había ganado el Campeonato de España sprint. Eso sí, la ilicitana no fue la primera en cruzar la meta de María Pita, ya que el triatlón lo ganó Anneke Jenkins, con un tiempo de dos horas y 52 segundos. Pero como la neozelandesa no optaba al Campeonato de España, el título nacional recayó en Tamara Gómez, que entró 38 segundos después.

La siguiente en acabar fue la balear Xisca Tous (2h.02:37), cerrando el podio del campeonato de España la primera gallega, la ferrolana Camila Alonso (2h.02:40), que estuvo a punto de hacerse con la medalla de plata.

En la prueba masculina también hubo bastante emoción. Y el triunfo de una estrella emergente, como es Javier Lluch. Campeón de España sub-23 y subcampeón de Europa en la misma categoría, ahora también posee el título nacional absoluto. Eso sí, tuvo que esforzarse al máximo para alcanzar la gloria. Con una marca de 1h.45:12, sacó solo doce segundos al siguiente, Genis Grau (1h.45:24). La tercera posición se la llevó Cesc Godoy, con 1h.45:38.

Los participantes tuvieron que recorrer 1.500 a nado por el Parrote, 40 kilómetros en bicicleta y otros 10 de carrera a pie.

Tamara Gómez y Javier Lluch, ganadores en A Coruña

Te puede interesar