Mariñas-Betanzos plantea la creación de una marca de calidad para sus productos

El Ideal Gallego-2013-10-20-021-d1cb84f3
|

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Mariñas-Betanzos está planteando la creación de una marca de calidad que revalorice el territorio recientemente fue nombrado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, una denominación que, como reconoce el ente presidido por José Antonio Santiso, “ha abierto nuevas e interesantes vías de trabajo”.
El objetivo, una vez que esto se logró, es por lo tanto el prestigio de las producciones y empresas del territorio, por lo que creen desde la entidad que la marca de calidad sería una herramienta clave para la consecución de tales metas.
En esta línea se ha organizado la jornada que tendrá lugar el próximo miércoles en el Ceida –en el Castillo de Santa Cruz–, que contará con responsables de otras Reservas de la Biosfera españolas, que relatarán su experiencia acerca de la marca de calidad asociada a ellas.
Los empresarios de la comarca pueden aprovechar, sugirieron, para obtener un reconocimiento de sus productos que transmita y valorice ante el consumidor un carácter cualitativo ligado al territorio. La jornada está dirigida a empresas agroalimentarias y técnicos de turismo, además de público en general. n

Mariñas-Betanzos plantea la creación de una marca de calidad para sus productos