Cambre promueve que los vecinos participen en los presupuestos del próximo año

Cambre promueve que los vecinos participen en los presupuestos del próximo año
Cambre abre hoy el plazo para presentar aportaciones a los presupuestos de 2021

Un año más, el Ayuntamiento de Cambre trata de promover la participación ciudadana en los asuntos municipales y lo hace dando inicio a la quinta edición del “Decidámolo Xuntos”, el proceso participativo a través del cual los vecinos de la localidad pueden realizar sus aportaciones a los presupuestos del 2021 del municipio.

El periodo en el que se podrán realizar las propuestas comienza hoy y se extenderá durante casi un mes, ya que cerrará el próximo 8 de septiembre.

Todo aquel que quiera hacer una propuesta tendrá que realizarla de manera telemática (tanto en la aplicación móvil “Decidámolo Xuntos”, como a través de la web municipañ). Además, los vecinos también dispondrán de los formularios para rellenar en los registros municipales y en los locales sociales.

Una vez se cierre el período para presentar las propuestas, se llevarán a cabo las distintas fases del proceso participativo, durante los meses de septiembre y octubre, en las cuales se decidirán cuales son las proposiciones que se incluyen en los presupuestos y cuales se descarten.

Elección final

Los cambreses podrán proponer peticiones vinculadas con todo el ayuntamiento, incluyendo propuestas específicas para parroquias, barrios o comunidades de vecinos concretas.

Posteriormente, el personal técnico municipal evaluará todas las propuestas, comprobando la viabilidad y validez de las mismas. Tras el periodo de análisis tendrá lugar la fase de votación, en la que la ciudadanía podrá votar sus tres propuestas favoritas, otorgando 3, 2 y 1 puntos, respectivamente. Las proposiciones que reciban más apoyos podrán incluirse en los presupuestos municipales de 2021. En la edición anterior fueron 644 las aportaciones vecinales. l

Cambre promueve que los vecinos participen en los presupuestos del próximo año

Te puede interesar