Cambre promueve que los vecinos participen en los presupuestos del próximo año

Cambre abre hoy el plazo para presentar aportaciones a los presupuestos de 2021
|

Un año más, el Ayuntamiento de Cambre trata de promover la participación ciudadana en los asuntos municipales y lo hace dando inicio a la quinta edición del “Decidámolo Xuntos”, el proceso participativo a través del cual los vecinos de la localidad pueden realizar sus aportaciones a los presupuestos del 2021 del municipio.

El periodo en el que se podrán realizar las propuestas comienza hoy y se extenderá durante casi un mes, ya que cerrará el próximo 8 de septiembre.

Todo aquel que quiera hacer una propuesta tendrá que realizarla de manera telemática (tanto en la aplicación móvil “Decidámolo Xuntos”, como a través de la web municipañ). Además, los vecinos también dispondrán de los formularios para rellenar en los registros municipales y en los locales sociales.

Una vez se cierre el período para presentar las propuestas, se llevarán a cabo las distintas fases del proceso participativo, durante los meses de septiembre y octubre, en las cuales se decidirán cuales son las proposiciones que se incluyen en los presupuestos y cuales se descarten.

Elección final

Los cambreses podrán proponer peticiones vinculadas con todo el ayuntamiento, incluyendo propuestas específicas para parroquias, barrios o comunidades de vecinos concretas.

Posteriormente, el personal técnico municipal evaluará todas las propuestas, comprobando la viabilidad y validez de las mismas. Tras el periodo de análisis tendrá lugar la fase de votación, en la que la ciudadanía podrá votar sus tres propuestas favoritas, otorgando 3, 2 y 1 puntos, respectivamente. Las proposiciones que reciban más apoyos podrán incluirse en los presupuestos municipales de 2021. En la edición anterior fueron 644 las aportaciones vecinales. l

Cambre promueve que los vecinos participen en los presupuestos del próximo año