El senador hispano Marco Rubio anuncia que competirá por la candidatura republicana en EEUU

El senador hispano Marco Rubio anuncia que competirá por la candidatura republicana en EEUU
MHR06 WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 13/04/2015.- Fotografía de archivo que data del 17 de diciembre de 2014 en la que se muestra al sebadir republicano Marco Rubio pronunciando un discurso sobre la decisión de Obama de iniciar un proceso de a

El senador Marco Rubio anunció ayer que presentará su candidatura a las primarias del Partido Republicano para competir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Rubio dijo que se siente “especialmente cualificado” para gobernar el país, según medios locales.
En una conferencia con los principales donantes de su campaña, Rubio, nacido en Miami en 1971, precisó que contempla la próximas elecciones general como un punto de inflexión entre el pasado y el futuro.
En ese contexto, situó en el “pasado” a la aspirante demócrata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton y dijo que lo que Estados Unidos necesita es un dirigente para el “futuro”, en el que se situó a si mismo.

críticos
No obstante, organizaciones comunitarias, indocumentados y jóvenes inmigrantes convocaron una concentración frente a la Torre de la Libertad para protestar por las “posiciones contradictorias” de Rubio y aspirante a la presidencia en materia migratoria.
“Un día encabeza un proyecto de ley para un reforma migratoria integral con una vía a la ciudadanía y luego se arrepiente y vota a favor de recortar los fondos para la aplicación de la Acción Diferida”, para evitar la expulsión inmediata de inmigrantes indocumentados que reúnen ciertas condiciones, señala un comunicado de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FIC), que le tacha de “inconsistente”.
Por otra parte, se espera que el exgobernador de Florida Jeb Bush haga también pronto oficial su candidatura a las primarias del Partido Republicano.

campaña demócrata
La campaña presidencial que ayer comenzó la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton hacia la Casa Blanca vivió en la noche del domingo un momento importante, al abandonar su puesto en la junta directiva de la Fundación Clinton por posibles conflictos de interés.
“Para dedicarme por completo a este nuevo empeño, renuncio a la junta directiva. Sé que dejo la fundación en buenas manos”, escribió Clinton en un correo electrónico enviado a los empleados de la Fundación, con sede en Nueva York.
“Me emociona que Chelsea (su única hija) siga liderando la misión de la Fundación con Bill (Clinton, su marido), nuestro compromiso familiar para ayudar a que otras personas vivan su mejor historia”, añade el mensaje, de la candidata demócrata, que se incorporó a la junta directiva de la fundación en 2013.

El senador hispano Marco Rubio anuncia que competirá por la candidatura republicana en EEUU

Te puede interesar