Vázquez: “Cuando uno está mal en las dos áreas es normal que pierda”

Vázquez: “Cuando uno está mal en las dos áreas es normal que pierda”
ALMERIA_DEPOR001_23080606

Fernando Vázquez compareció en la sala de prensa de los Juegos del Mediterráneo triste por el resultado, fruto en gran medida de fallos defensivos.

“La situación era y sigue siendo crítica para el Deportivo, hemos recibido cuatro goles. Felicitar al Almería, fue letal ante la portería y nosotros estuvimos muy flojos a nivel defensivo. Tengo que ver el partido, empezamos bien y a la media hora perdíamos 2-0. Cometimos errores defensivos importantes y ellos tienen velocidad y nos lo hicieron pagar”, reconoció.

Con respecto a los cambios en el segundo tiempo, declaró que quisieron “reaccionar y buscamos la forma de cambiar la forma de actuar en el terreno de juego. Los jugadores trataron de arrinconar al Almería, por momentos lo hicimos bien, pero estuvimos mal en el área del Almería y en la nuestra. Y cuando uno está mal en las dos áreas es normal que pierda”, apostilló.

Equipo no entregado
Al ser preguntado por si el Deportivo había claudicado se mostró contrariado. “No puedo estar de acuerdo. Mi equipo se fue hacia arriba, lo intentó, no lo vi entregado nunca, si lo viera, lo estaría reconociendo. Dimos espacio para que el Almería pudiese correr, es cierto, pero no tengo esa sensación. Yo no creo que el estadio viese un equipo entregado, desacertado es posible, es admitible que el Almería pudo correr porque dejamos espacios”, reconoció el míster.

Asimismo, cree que tuvieron opciones de recortar las diferencias en el luminoso. “Miramos el resultado y es evidente. No hicimos goles, pero alguna reacción tuvimos y alguna ocasión también. Las ocasiones que tuvimos no las hicimos y recibimos rápidamente el cuarto gol al final del partido”, indicó. Además, el encuentro trajo varios daños a mayores, a parte de la derrota: “Perdemos a Mollejo por cumplir ciclo, Eneko tiene una lesión muscular y Sabin tenía ciertas molestias en los isquios y tuvimos que cambiarle”.

Sobre las conclusiones, apeló a revisar el encuentro. “Voy a esperar a mirar el partido y verlo detenidamente y a ver qué hacemos. También quiero conocer las sensaciones de mis jugadores”. 

Asimismo, remarcó que el Deportivo necesita a los seguidores el próximo sábado ante el Sporting: “A la afición le digo siempre lo mismo, el equipo necesita ayuda y apoyo y estoy seguro de que la afición responderá”.

Guti: “Fuimos a por el partido y salieron las cosas”

José María Gutiérrez, ‘Guti’ compareció ante los medios tras su contundente victoria. feliz por el resultado.

“La sensación era que el  equipo estaba trabajando muy bien y necesitábamos hacer un gran partido para creernos que el buen trabajo nos viene bien para los partidos”, indicó.

“Les hemos hecho ver al Depor que íbamos a por el partido y nos han salido las cosas. El primer gol nos dio tranquilidad y luego pudimos salir a la contra”, apuntó el técnico del Almería.

“Cuando se hacen las cosas bien es normal que se vayan contentos (los jugadores), han hecho un gran partido, defensiva y ofensivamente, con el equipo muy metido, sabiendo cada uno lo que tenía que hacer. Llevo semanas diciendo que el equipo estaba trabajando muy bien y esperamos que siga la buena racha”, deseó.

“Parece que todo ha ido de cara y creo que es porque nosotros lo hemos estado buscando desde el primer minuto. El equipo ha estado fenomenal los 90 minutos, la afición ha estados fenomenal, se han ido contentos por ver un partido muy bueno y esperemos que sea un buen comienzo”, declaró.

Solvencia andaluza
Cree que supieron jugar con y sin balón. “En líneas generales siempre que ha venido un equipo a defenderse se nos ha dado bien. Hoy (por ayer) con balón es cuando hemos estado mejor y cuando ellos presionaban arriba hemos encontrado los espacios. El equipo tiene talento para jugar tanto a la contra como con la posesión”, comentó el preparador. 

“Las dinámicas son así, cuando estás ganando y la afición está contigo quieres que el partido dure más y ellos seguramente  desde el tercer gol querrían que se hubiese acabado, son dinámicas”, zanjó.

Vázquez: “Cuando uno está mal en las dos áreas es normal que pierda”

Te puede interesar