El Sweet Mercazoco Market del Finisterre ofrecerá actividades infantiles de carácter gratuito

El Sweet Mercazoco Market del Finisterre ofrecerá actividades infantiles de carácter gratuito

El hotel Hesperia Finisterre acoge este fin de semana el mercadillo de nuevos creadores y productos vintage de referencia en Asturias y, en los últimos tiempos, de todo el noroeste español. La marca Mercazoco Market traspasa por primera vez fronteras tras crecer durante varios años en tierras asturianas y la organización ha elegido A Coruña para estrenar la nueva estrategia de expansión. La elección viene dada por la capacidad de los coruñeses para apreciar los productos de autor. Pero además de ser un espacio de venta y promoción, el Sweet Mercazoco Market también se convertirá en una alternativa de ocio para toda la familia pues habrá un amplio programa de actividades de carácter gratuito.
El formato de viaje del Mercazoco Market de Gijón, el Sweet Mercazoco Market, abrirá este sábado y domingo sus puertas en el Finisterre en horario de 11.00 a 21.30 horas. A pesar de tratarse de una versión pequeña de una feria en la que habitualmente participan alrededor de 300 empresas, la organizadora, Raquel Baragaño, ofrecerá a los coruñeses un espacio con un nutrido grupo de expositores (más que en cualquiera de las tiendas efímeras que surgen, en ocasiones especiales, en A Coruña).
Muchos de ellos llegarán directamente de Asturias, pues son fieles al proyecto desde sus orígenes, y al elenco se sumarán algunas firmas novedosas de Galicia. Baragaño confiesa que en su día realizaron un estudio de mercado y la ciudad les pareció la mejor plaza para expandirse, dado que los coruñeses aprecian la cultura handmade y se animan a invertir en un tipo de productos de calidad, artesanos y singulares.

talleres artesanos
Sin embargo, la visita de la troupe Mercazoco, no tendrá una única intención de hacer negocio sino también de expandir una filosofía. Por ello, a pesar de que en esta edición habrá que prescindir de los foodtruck o gastrofurgos que son habituales en las citas de esta iniciativa por la geografía asturiana –quizá lleguen si el éxito acompaña y el evento repite destino–, se han ideado acciones para el disfrute de toda la familia.
Los talleres serán gratuitos si bien la inscripción se formalizará en el propio mercado. La diversión comenzará el sábado a las 11.30 horas con un taller de globoflexia y a las 12.00 horas con un curso para aprender a diseñar marcapáginas, del que habrá otra sesión vespertina.
A las 16.30 horas se pondrá en marcha una sesión de pintacaras, que a partir de las 18.00 horas estará amenizada por el grupo Sara Canga&Cía.
El domingo, el formato y el horario será el mismo pero con la actuación del Dúo Black. Asimismo, durante todo el fin de semana, DJ Jota Deluxe amenizará el trasiego del público por la sala del Finisterre.
Como mercado pet frienly, los clientes de A Coruña también podrán echar mano de los paseadores de mascotas mientras visitan los puestos. El servicio de atención será gratuito y el teléfono de contacto para reservar plaza para sus perros es el 664 581 184.

El Sweet Mercazoco Market del Finisterre ofrecerá actividades infantiles de carácter gratuito

Te puede interesar