Pizzi y Riki están en condiciones de formar en el once inicial en Málaga

pizzi ha estado entre algodones durante la semana, pero podrã¡ jugar susy suã¡rez
|

 

Dos de las referencias del Deportivo en ataque, el portugués Luis Miguel Afonso ‘Pizzi’ y el madrileño Iván Sánchez ‘Riki’, entrarán en los planes del técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, en el encuentro ante el Málaga tras haberse repuesto de las molestias musculares que han arrastrado durante la semana.
Pizzi ha rebajado la intensidad de los entrenamientos desde el encuentro ante el Espanyol, mientras que Riki no pudo terminar con el grupo la sesión del pasado miércoles y estuvo al margen en las posteriores.
El centrocampista luso se ha repuesto de una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha y el máximo goleador del equipo, de las molestias que tenía en uno de los gemelos.
“Pizzi y Riki no tienen nada, a nivel físico están perfectos, mañana (por hoy) entrenarán y seguro que están disponibles para poder jugar”, aseguró el entrenador del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación ayer en la sala de prensa del estadio de Riazor.
Así, ambos formarán parte, salvo que se resientan en el último entrenamiento, de la alineación que presentará el técnico deportivista en el decisivo encuentro ante el Málaga, al que el equipo herculino llega con opciones de sellar la permanencia en Primera.
También se ha recuperado de su lesión en el sóleo de la pierna derecha, el extremo portugués Diogo Salomao, aunque se quedará en el banquillo si Vázquez lo considera oportuno.
En el parte médico del equipo coruñés figuran los tres jugadores en la misma situación: “pendientes de evolución en las próximas horas”. No obstante, el técnico es optimista.
Para hacer grupo, el entrenador de Castrofeito desplazará a Málaga a todos los jugadores de la plantilla, entre ellos al central Carlos Marchena, baja por una rotura fibrilar, y al capitán, Manuel Pablo García, que está sancionado.
No habrá, pues, lista de convocados para afrontar el último desplazamiento del campeonato porque nadie se quedará fuera de la citación, como sí ha ocurrido en las últimas semanas.
Ayer, el equipo coruñés se ejercitó ayer en el gimnasio que gestiona el club en los bajos del estadio de Riazor, pero no llegó a pisar el césped, algo que sí hará esta mañana a las 10 horas, con una sesión de trabajo táctico para ultimar los detalles de la visita a La Rosaleda.
El entrenamiento ha sido programado por Fernando Vázquez justo antes de emprender viaje a Málaga. Las maletas de los jugadores van cargadas de ilusión porque son conscientes de que en Málaga hay opciones de que la salvación quede asegurada. En ese caso, la celebrarían por la noche en la ciudad andaluza y al día siguiente, en A Coruña. Si no, tocará esperar a la última jornada del campeonato, en el estadio de Riazor y frente a la Real Sociedad.

Pizzi y Riki están en condiciones de formar en el once inicial en Málaga