Comarca - Negreira insta a los nuevos alcaldes del PP a “apretarse el cinturón” frente a la crisis

El Ideal Gallego-2011-06-01-019-47159034

lucía tenreiro > betanzos
  Carlos Negreira participó ayer en una comida de trabajo con los alcaldes y portavoces del PP en los Partidos Judiciales de A Coruña y Betanzos. El encuentro, que los conservadores aprovecharon para analizar los resultados electorales en los diecisiete municipios betanceiros y los siete coruñeses, se desarrolló entre cumplidos y felicitaciones después de la victoria del 22-M, pero también entre los mensajes de obligación, rigor y austeridad lanzados por el presidente del PPdeG en A Coruña.
“Nuestro compromiso es hacer más con menos y esperamos no defraudar el caudal de confianza que asumimos con humildad, alegría y responsabilidad”. Así, con estas palabras, Negreira instó a sus compañeros a “apretarse el cinturón”, a “vivir como viven las familias y las empresas” y a definir “gobiernos austeros y eficientes, que prioricen la lucha contra la crisis económica y el desempleo”.


En cualquier caso, en el discurso del líder provincial no faltaron los agradecimientos. “A los militantes y simpatizantes del PP en ambos partidos judiciales por su trabajo antes y después de la campaña electoral”, indicó Negreira.
Para el alcalde electo de A Coruña, “estos excelentes resultados  demuestran que la fuerza del Partido Popular reside en sus bases, que conocen a la perfección las verdaderas necesidades e inquietudes de los ciudadanos”.

Diputación > Negreira hizo especial hincapié en que los “magníficos resultados” obtenidos en el área coruñesa “han sido claves para dar el relevo en el gobierno de la Diputación Provincial”, en cuyo plenario los conservadores consiguen aumentar dos representantes, al pasar de cuatro a seis, mientras que PSdeG-PSOE y BNG pierden un diputado cada uno.
En la reunión, a la que acudieron la mayoría de los responsables del PP en cada municipio, y en algunos, como Betanzos o Arteixo, incluso por partida triple y doble, además de Diego Calvo y José Manuel Álvarez-Campana, Negreira declaró que “el apoyo masivo de los ciudadanos a las propuestas de gobierno presentadas por el PP se traduce en que responden a sus verdaderos problemas y han puesto en valor a todos los vecinos”. En este sentido, incidió en el compromiso y obligaciones adquiridas por los populares, a los que instó a “trabajar para devolver este río de confianza a todos los vecinos” de las dos comarcas asistentes.
En cuanto a las cifras, el presidente de los populares subrayó, una semana y dos días después de la cita con las urnas, el ascenso del PP en Cerceda (Partido Judicial de A Coruña), donde la formación conservadora ha multiplicado por cinco el número de concejales.
Los populares están pendientes de pacto en Bergondo, Betanzos, Cambre y Sada. En el primer caso,  los de Tita Sanjurjo han iniciado conversaciones con Veciños de Bergondo, que ayer también se reunió con el PSOE, mientras que en el municipio betanceiro estarían a la espera de la decisión de Cidadáns por Betanzos. En cuanto a Cambre, todo apunta a un bipartito PP-PG, en minoría, ante la “abstención” anunciada por UxC.


Comarca - Negreira insta a los nuevos alcaldes del PP a “apretarse el cinturón” frente a la crisis

Te puede interesar