Tellado censura los “intereses partidistas” que hay tras las propuestas de reforma electoral

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado | lavandeira jr. (efe)
|

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, censuró ayer que las propuestas de reforma electoral efectuadas por otros grupos políticos durante los últimos días obedecen a “intereses partidistas” y no al bien común.
Tellado consideró “claramente cuestionable” que Podemos y Cs se hayan asociado para una revisión del sistema en la que intentan verse beneficiados a base de que las provincias y comunidades con menos población “pierdan representación en las cortes generales”.
Así pues, tachó de “inadmisible” una propuesta que provoca que Galicia pierda voz en España “por puro tacticismo electoral” de dos formaciones políticas.

Perjudicial para los gallegos
El secretario xeral de los populares gallegos también comentó que le sorprendería ver que ciertas formaciones supuestamente nacionalistas hicieran “seguidismo” de este planteamiento, por lo que ha instado a los principales exponentes de En Marea a pronunciarse sobre esta reforma de la que “Galicia saldría claramente perjudicada”.
“Si lo van a hacer, que lo digan claramente” y, si no, que insten a su retirada; manifestó.
Adicionalmente, Tellado comentó la propuesta de reforma de la ley electoral formulada por el BNG y declaró que es “curioso ver cómo a Ana Pontón ahora le marca la agenda Albert Rivera” y que, “después de mucho celebrar los peores resultados en la historia del nacionalismo gallego en décadas”, ahora intenten modificar la ley a su antojo para que sus “cada vez menos votos” sean “cada vez más escaños”.
Cuando uno pone “los intereses partidistas por encima de la gobernabilidad de la oposición” encuentra “curiosos aliados políticos”, añadió Tellado, sobre la coincidencia de las propuestas de Ciudadanos y BNG.

Gobierno del más votado
Ante todas estas reformas, el miembro del PPdeG defendió la única medida “útil”, que en su opinión pasa por “hacer que prevalezca el gobierno de la lista más votada” para “que gobiernen los que ganan”.
Con este sistema –argumentó Tellado– “ganarían los vecinos”, tanto en “estabilidad institucional” como en “respeto a la voluntad expresada en las urnas”, por lo que instó a encontrar un acuerdo en este sentido entre las principales fuerzas políticas.

Tellado censura los “intereses partidistas” que hay tras las propuestas de reforma electoral