Localizados los cadáveres de los tres militares del helicóptero siniestrado cerca de Canarias

Los cadáveres de los tres militares que viajaban en el helicóptero ‘Super Puma’ del Ejército del Aire siniestrado la semana pasada cerca de Canarias fueron localizados en la tarde de ayer en el interior de la cabina de dicho aparato.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, adelantó la información en el marco de una rueda de prensa ofrecida en la Base Aérea de Gandó, una declaración en la que no ha admitido preguntas de los periodistas.
En ella, explicó que el juez militar que lleva el caso comunicó al ministro este extremo exactamente a las 19.07 horas (hora canaria) aún a bordo del buque ‘Rayo’ y que, acto seguido, se comunicó esta noticia a las familias.
“Recuperar los cuerpos y subirlos al ‘Rayo’ con todas las garantías de seguridad y el buen fin de la operación” es ahora el “principal objetivo”, tal y como remarcó el ministro de Defensa, quien asimismo explicó que “considerando las malísimas condiciones meteorológicas en la zona” estas labores se pueden alargar.

trámites judiciales
Así, dijo que una vez sea izado el helicóptero los cuerpos de los fallecidos “serán trasladados a Las Palmas de Gran Canaria para poder continuar con los tramites judiciales establecidos”.
Morenés explicó que con este desgraciado hallazgo el juez “ha levantado el secreto de las actuaciones”. 
Del mismo modo, también precisó que desde el Ministerio se continuará “informando de aquellas actuaciones que se tengan que realizar”.
El ministro precisó que la “prioridad número uno”, dadas las malas condiciones que persenta el mar, es la “seguridad” de las personas que participan en las labores de rescate.
Por último, agradeció su trabajo a la Armada y al Ejército del Aire, además del apoyo de las patrulleras marroquíes que han participado en el operativo desde el primer momento.

Localizados los cadáveres de los tres militares del helicóptero siniestrado cerca de Canarias

Te puede interesar