Detienen en Culleredo al presunto autor del atropello mortal del 2 de enero en O Burgo

Detienen en Culleredo al presunto autor del atropello mortal del  2 de enero en O Burgo
El Ideal Gallego-2018-02-24-017-c431c7f9

El presunto autor del atropello mortal que tuvo lugar la madrugada del día 2 de enero en O Burgo ha sido detenido en el municipio de Culleredo.
Según indicaron fuentes del Gobierno local cullerdense y de las fuerzas policiales implicadas en la operación, el amplio dispositivo de seguridad abierto desde esa jornada fue clave para dar con el paradero del supuesto responsable de la muerte de un vecino de O Burgo.
Las mismas fuentes añaden que la ausencia de testigos oculares del accidente, que se produjo a las 01.45 horas en la avenida de A Coruña, dificultó que se esclarecieran los hechos en un primer momento.
La Policía Local emprendió la investigación centrándose en las características del vehículo implicado: una furgoneta de color blanco que ayer permanecía decomisada y estacionada en las inmediaciones de la comisaría y del puesto de la Guardia Civil.
Los agentes cullerdenses remitieron al resto de policías de la comarca una relación de vehículos cuyos titulares figuraban empadronados en sus respectivos municipios para comprobar posibles coincidencias con la furgoneta buscada.
Finalizada la instrucción del atestado, por accidente de circulación, y remitido al juzgado de Instrucción, la investigación se remitió a la Policía Judicial de la Guardia Civil, manteniéndose las labores de vigilancia por parte de los agentes de Culleredo.
Estado de una tulipa 
La pasada semana, una patrulla de la Policía Local de Arteixo comunicó a Culleredo que había localizado una posible furgoneta que reunía las características de la investigada. 
Y hasta allí se desplazaron varios agentes para realizar una inspección ocular por parte del oficial que instruye el caso.
El estado de una tulipa del vehículo fue clave para esclarecer el caso, puesto que los desperfectos hallados en ella coincidían con restos hallados en el lugar del suceso. Las labores de investigación realizadas por la Guardia Civil advirtieron, sin embargo, de más pruebas e indicios que permitieron dar con el presunto autor del atropello, que acabó con la vida de un hombre de 68 años.
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, manifestó el “profundo agradecimiento” a las fuerzas de seguridad que participaron en el dispositivo por la “enorme implicación y tenacidad” que demostraron, que fue “clave” para dar con el sospechoso. 
El regidor apunta que fueron numerosas las pesquisas realizadas con la colaboración de vecinos, bancos, talleres, desguaces o la propia ITV.

Labor policial
El primer edil destaca especialmente la labor del oficial de la Policía Local de Culleredo que instruyó el caso, Luis López, así como del resto de la plantilla. También alabó la colaboración de las policías locales de la comarca, especialmente la de Arteixo, y de las distintas secciones de la Guardia Civil. “Las fuerzas de seguridad no cejaron en su empeño de dar con el presunto autor, y por esa dedicación se logró”, resalta.
Por su parte, el supuesto responsable del fallecimiento, que reconoció los hechos, pasará a disposición judicial en las próximas horas y está previsto que se le acuse de un delito de homicidio imprudente.l

Detienen en Culleredo al presunto autor del atropello mortal del 2 de enero en O Burgo

Te puede interesar