El PP exige "información inmediata" de la situación judicial del Ayuntamiento

El PP exige "información inmediata" de la situación judicial del Ayuntamiento
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Rosendo Fernández (c). EFE/Archivo

El grupo municipal del PP de Ourense ha exigido hoy al gobierno local -PSdeG-PSOE- "información inmediata" sobre la situación judicial del Ayuntamiento, tras las últimas "imputaciones judiciales tanto de políticos como de funcionarios" así como de servicios municipales como el de ayuda en el hogar.

El portavoz popular, Rosendo Fernández, compareció este mediodía en dependencias municipales para solicitar una reunión urgente del alcalde, Agustín Fernández, con los portavoces de la oposición, y pedir información "sobre las graves irregularidades que se están sucediendo y sobre la judicialización de la vida política del consistorio".

Esta situación coincide con la presencia en el día de hoy de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Marga Martín, en el Juzgado de Instrucción 2 de Ourense, que investiga las presuntas irregularidades en la gestión del servicio de Ayuda a Domicilio, después de que el juez le notificase que podía personarse en el juzgado.

"Sabemos que en el día de ayer la autoridad judicial estuvo recabando información de ordenadores en el Ayuntamiento", apuntó Fernández, quien pidió explicaciones sobre el proceso judicial abierto al servicio de ayuda a domicilio

El pasado 7 de febrero, el PP registró una solicitud para pedir la convocatoria de una junta de portavoces y analizar la situación actual del Consistorio, que no se produjo.

En alusión al proceso abierto al servicio de ayuda en el hogar, el PP hizo hincapié en las presuntas irregularidades del servicio, que denunciaron "hace un año", ya que "comenzó a funcionar sin el preceptivo permiso de la Xunta y en el que se dieron despidos improcedentes".

Entre las presuntas irregularidades, los populares aluden a "facturas pagadas sin el necesario registro de entrada en el Ayuntamiento".

El PP "en septiembre del año pasado solicitamos una comisión de investigación al respecto que el bipartito rechazó", que los populares consideran como muestra de que "algo querían ocultar y ahora le toca a la Justicia aclarar este asunto".

Por ello, consideró que la junta de portavoces es "más urgente que nunca" a raíz de las "serias dudas y sospechas" que, mantiene el partido, sobre la acción de gobierno.

Frente a las acusaciones del PP de Ourense, la teniente-alcalde y responsable del servicio, Marga Martín, defendió, a su llegada al Consistorio, el funcionamiento "ejemplar" del servicio de ayuda en el hogar que atiende "a muchísimas personas".

Martín reiteró su total disposición hacia la justicia, porque no tiene "nada que ocultar", y aclaró que todos los aspectos están "amparados por los informes técnicos favorables".

Por su parte, el concejal José Ángel Vázquez Barquero, advirtió al PP de que "este numerito -en alusión a la presencia de hoy de Fernández en el Ayuntamiento- no es bueno para la institución ni para la ciudad",

El PP exige "información inmediata" de la situación judicial del Ayuntamiento

Te puede interesar