Detenido por propinar patadas en el trasero a su exnovia por la calle

|

En la noche del sábado al domingo   registraron dos incidentes de violencia de género, aunque ninguno de ellos produjo heridas de consideración a las víctimas. En el primer caso, la mujer fue agarrada por el cuello por su ex pareja en el portal de su casa y en el segundo, más flagrante, el novio comenzó a pegarle patadas en el trasero a la mujer mientras la seguía por las calles del centro, de madrugada. En ambos casos, los sospechosos fueron detenidos por agentes de la Policía Local en cumplimiento de la ley de violencia de género, después de recabar su testimonio y constatar que las dos presentaban huellas de lesiones.
El primer caso tuvo lugar alrededor de las nueve de la noche, en la calle del cabo Santiago Gómez. A esa hora, una mujer de 23 años, natural de Ourense, que se encontraba en su domicilio, escuchó como sonaban los timbres del telefonillo de los pisos vecinos. Como hacía poco que había recibido una llamada de su exnovio por teléfono, pensó que podía ser él, y bajó a la calle. 
Efectivamente: el sujeto, también ourensano y de 24 años, se encontraba allí, “bastante alterado” según el informe policial, y se abalanzó sobre ella, agarrándola por el cuello e insultándola. Pero la pronta intervención de unos vecinos de la zona evitó que la agresión fuera a mayores y cuando llegó la Policía Local, fue detenido. 

denuncia ciudadana
El segundo caso tuvo lugar horas después, pasadas las seis de la madrugada, en el cruce de la calles Hospital y Sol, en plena zona de ocio nocturno. Una patrulla que pasaba por ahí fue abordada por un testigo que señaló a un individuo como el autor de una agresión a una mujer que había contemplado: la víctima había podido escapar de su agresor, que le agarraba por el cuello mientras le daba patadas el culo. 
 Los agentes identificaron al sujeto, un vecino de Sigüeiro de 43 años, que colaboró con los agentes para localizar por teléfono a su exnovia. Esta acudió y confirmó lo ocurrido. Además, presentaba marcas en el cuello por donde su expareja le había agarrado.

Detenido por propinar patadas en el trasero a su exnovia por la calle