El PSOE acusa a Negreira de permitir que Fomento “no cumpla sus compromisos”

La visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de este lunes sigue generando debate. El concejal socialista José Nogueira reprochó ayer al alcalde, Carlos Negreira, que permitiese que la ministra “se pasease por la ciudad sin cumplir sus compromisos” con A Coruña.
Como ejemplo, el socialista citó la ampliación de la avenida de Alfonso Molina, “para la que la ministra ha sido incapaz de dar una fecha”. Pero, sobre todo, Nogueira llamó la atención sobre la Tercera Ronda, que “tampoco estará en plazo a pesar de las fotos y titulares”. El socialista entiende que, de las palabras de Pastor, “se desprende que la puesta en marcha de esta vía se retrasa hasta finales de 2015”. 

"Dando largas"
Para el edil de la oposición, la popular “sigue dando largas a Negreira respecto a las infraestructuras pendientes para la ciudad”. Es el caso de Alvedro, ya que, según el socialista, “el año pasado apenas se invirtió el 35% de lo previsto para la ampliación de la pista”. Reprocha el concejal del PSOE que “no hay plazos ni presupuestos” para ampliar la avenida de Alfonso Molina y para construir el Vial 18, que conectará la AP-9 con la Tercera Ronda. “Tampoco se sabe nada de la pasarela peatonal de Pedralonga”, añade, al tiempo que recuerda que “no hay proyecto para la ría de O Burgo”.
El caso más llamativo para Nogueira es el de la intermodal, que “está totalmente desaparecida”, pese a que Pastor reconoció la importancia de la “intermodalidad”. Sobre el Puerto Exterior, el socialista denuncia que “se sigue retrasando el acceso ferroviario”. n

El PSOE acusa a Negreira de permitir que Fomento “no cumpla sus compromisos”

Te puede interesar