Charles destaca la solidez del Eibar en su estadio

El delantero brasileño no renuncia a luchar por Europa aunque sabe que es complicado efe
|

 

Charles Dias, delantero del Celta, destacó ayer la solidez defensiva del Eibar y su fortaleza como local y advirtió de que su equipo afronta un partido “muy complicado” el domingo en Ipurúa, donde sólo ha ganado una vez en su historia, en la temporada 1991-92.
“Es un equipo muy fuerte, sobre todo en su casa, donde te crea muchos problemas con su juego directo. Va a ser un partido complicadísimo porque defensivamente ellos son fuertes, no dejan muchos espacios a su rival. El Eibar nos va a exigir mucho para ganar”, afirmó.
El triunfo frente al Rayo Vallecano el pasado fin de semana ha asentado al conjunto celeste en la zona media de la clasificación, con una cómoda renta de once puntos sobre el descenso.
“La permanencia no está asegurada pero tendría que darse una catástrofe para que acabáramos descendiendo. Pero nosotros tenemos que seguir pensando partido a partido porque hasta ahora nos ha ido bien así”, comentó el atacante celeste.
En este sentido, Charles no ocultó la dificultad de alcanzar la séptima plaza que ocupa actualmente el Málaga.
“Ahora mismo clasificarse para jugar en Europa el próximo año está muy complicado porque tenemos a varios equipos por delante nuestra, pero nosotros vamos a trabajar con humildad y ojalá podamos soñar hasta el final con esa posibilidad”, manifestó.

sergio álvarez
El portero Sergio Álvarez manifestó que la plantilla viguesa tiene “una espina clavada” por la victoria que el Eibar logró en Balaídos en la primera vuelta.
“Tenemos una espina clavada porque nuestro fútbol fue bueno en ese encuentro. El equipo estuvo bien, tuvo muchas ocasiones para marcar, y ellos hicieron su gol en una de las pocas que tuvieron”, declaró.
Sergio Álvarez admitió que la goleada al Rayo Vallecano (6-1) ha dejado a su equipo muy cerca de la permanencia, pero al mismo tiempo advirtió de que sería “un error” pensar en luchar por la Europa League.
“Matemáticamente no pero virtualmente sí que estamos salvados. Ahora lo que tenemos que hacer es ir partido a partido para luchar por quedar lo más arriba posible. Este equipo tiene ambición para eso y se ve en cada uno de los entrenamientos”, apuntó.
“Nuestro objetivo -continuó el cancerbero del Celta- siempre es el próximo partido”.

Charles destaca la solidez del Eibar en su estadio