Las rebajas de la recuperación empiezan con un incremento de las ventas del 5%

Las rebajas de la recuperación empiezan con un incremento de las ventas del 5%
El Ideal Gallego-2016-01-07-029-184a2d89_1

Hoy se cuelga oficialmente el cartel de las rebajas de invierno, las de la recuperación, en las que se estima que las compras se elevarán un 5 por ciento con unas ventas estimadas que rondarán los 3.940 millones de euros y que llevarán aparejada la creación de más de 80.000 empleos en el mercado español.
En concreto, la recuperación de la confianza del consumidor y del consumo propiciará que en la campaña de rebajas las tiendas de ropa cuenten con más afluencia de clientes y vendan más que en el mismo período del año pasado, según informó Acotex.
La patronal del comercio textil destacó que en esta campaña de rebajas se caracterizará por la presencia de “descuentos agresivos” iniciales del 50% que alcanzarán en muchos casos el 60 y el 70% en segundas rebajas.

marcas
Algunas marcas de moda como Sfera, Cortefiel, Mango H&M o Blanco ya se adelantaron a colgar el cartel de rebajas en sus escaparates, mientras que firmas como el grupo Inditex o El Corte Inglés son tradicionales y esperan al día 7, cuando la totalidad de las tiendas ofrezcan rebajas.
Acotex recordó que las rebajas de invierno representan el 25% de las ventas de todo el año. 
“Somos optimistas y comenzamos las rebajas con ilusión porque, además de que hemos cerrado 2015 en positivo, la previsión para 2016 es continuar en esta línea ascendente y de recuperación de las ventas”, señaló el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola.
El comercio minorista también se muestra “optimista” con las primeras rebajas de la recuperación, ya que estiman que los españoles gastarán una media de entre 70 y 85 euros por persona para estas fechas, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC). El sector, que ve en estas rebajas un “balón de oxígeno”, estima que los comerciantes realizarán un “nuevo esfuerzo” con descuentos iniciales que partirán desde el 30% y hasta el 50% en estas rebajas, que podrían alcanzar en una segunda fase incluso hasta el 75% en determinados productos.
Los subsectores que probablemente más ventas realizarán en rebajas serán el textil, el calzado y los complementos, equipamiento textil del hogar y electrónica. Y este año toma fuerza también la recuperación de las ventas del pequeño electrodoméstico.

Las rebajas de la recuperación empiezan con un incremento de las ventas del 5%

Te puede interesar