Los niñas quieren ser profesoras y los niños prefieren ser policías

Agentes de la Policía Local desvelan los secretos de su labor a los escolares pedro puig
|

El 23,2% de las niñas españolas afirma que elegiría ser profesora en su futuro laboral, mientras que un 14,9% de los niños optaría por ser policía, según los datos que desprende la XII Encuesta ¿Qué quieres ser de mayor? de Adecco conocida ayer.
En segundo lugar, el 15,6% de ellas escogería una profesión relacionada con la salud, que se contrapone a la segunda opción de los chicos, que sería ser futbolista, profesión que por primera vez en 12 años no fue la primera elección de los más pequeños.
Según Adecco, desde que comenzó a realizarse esta encuesta, las niñas siempre se decantaron más por oficios vinculados al altruismo y con vocación de servicio, mientras que los chicos apostaron más por el reconocimiento personal y profesional.
Este año, Adecco afirma que en el caso de los chicos, se colocaron una serie de nuevas profesiones, como youtubers, probadores de videojuegos, community managers, gamers o blogueros, que antes casi no tenían cabida en este ranking.
Por el contrario, la profesión menos deseada para ambos sexos es la de político (45,8%), seguida por el oficio de barrendero (18,1%), médico (9%), policía (4,8%), camarero (4,4%) o profesor (3,4%).
“Puede parecer sorprendente encontrar algunos oficios en la lista tanto de las profesiones más deseadas como las que menos, pero los peligros intrínsecos a cada profesión o el papel que estas profesiones representan para los niños puede ser la clave de sus respuestas”, según Adecco.

EL VOTO DE LOS PEQUEÑOS
A pesar de que no les gustaría ser político, la mayoría de ellos si se atrevería a elegir una posible figura como presidente del Gobierno. Concretamente, un 7,6% de los encuestados se decantaría por Mariano Rajoy, seguido de Pedro Sánchez (5,6%), Pablo Iglesias (4,2%) o Albert Rivera (3,6%). Curiosamente, el orden de preferencia es similar al obtenido en los últimos comicios.
Junto a los políticos, artistas del mundo de la música como Malú, David Bisbal o Justin Bieber, o deportistas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi serían los candidatos ideales para la Moncloa, según la encuesta.
Preguntados también sobre el mercado laboral, para el 39,4% de los niños en la actualidad es más difícil encontrar trabajo en España, mientras que un 38,6% piensa que la cosa sigue igual y sólo el 16,7% cree que es más fácil conseguir un empleo ahora que hace un año.

Los niñas quieren ser profesoras y los niños prefieren ser policías