Cambre-Cientos de vecinos acuden a la comida campestre de la romería de San Benito

El Ideal Gallego-2011-07-26-018-62680ecd

  redacción > cambre

  Los vecinos de Mercurín, Anceis y Cambre cerraron ayer los actos festivos en honor a San Benito, con una comida campestre a la que asistieron cientos de personas que disfrutaron de una fiesta de confraternización hasta bien entrada la noche.
Los comensales comenzaron a acercarse a la carpa del campo de la fiesta alrededor de las dos y media de la tarde, cuando empezaba a servirse un menú compuesto de pulpo y callos. La gran carpa, de más de 500 metros cuadrados se quedó pequeña para acoger a todos los asistentes.
Pero antes, para abrir apetito, el grupo Chechu y Salva Diamantes ofrecieron una sesión vermú que dio paso a una serie de variados y singulares espectáculos de música en donde participaron Os da Veira do Monte y Lume na Lareira.
Uno de los momentos más esperados fue la procesión a la que asistieron cientos de devotos de San Benito, que acudieron hasta San Juan de Anceis para pedir al santo su intermediación para curar verrugas e infecciones cutáneas. Los más creyentes y con la intención de que San Benito evite estos males hicieron entrega de diferentes donativos como velas, aceite o dinero en metálico.
A mayores y cumpliendo con la tradición, los enfermos que así lo desearon entraron al templo por un estrecho vano, además de pasar unos paños por la imagen del santo para usarlos a continuación sobre las zonas de la piel afectadas.
Terminados los actos religiosos, los vecinos y creyentes aún tuvieron tiempo de alargar un poco más los festejos con la verbena a cargo del grupo Chechu e Salva Diamantes.
Estos festejos comenzaron el pasado día 11 con una mejillonada popular. Además, el domingo tuvo lugar el traslado y encuentro de las imágenes de San Juan de Seoane, Altamira y San Marcos.


 

Cambre-Cientos de vecinos acuden a la comida campestre de la romería de San Benito

Te puede interesar