La rotura de una canalización provoca una inundación en un garaje de A Barcala

La rotura de una canalización provoca una inundación  en un garaje de A Barcala
Los Bomberos tuvieron que achicar el agua con una bomba durante horas | javier alborés

La rotura de una tubería provocó ayer una inundación en un garaje de la urbanización A Barcala, en Cambre. Sobre las 06.30 horas, un vecino detectó la avería y rápidamente se avisó a los habitantes de los tres edificios que comparten el aparcamiento subterráneo.

“Al principio nos asustamos un poco porque salimos a la ventana y vimos a la gente correr. Era muy temprano pero al momento ya nos avisaron de lo que pasaba”, explica una vecina del número 5 de la calle del Río Barcés.

 

Daños en la última planta

El agua llenó la planta baja del garaje pero no afectó a la más alta. Los vecinos se afanaban ayer a  primera hora de la mañana en retirar motos y vehículos para que no sufrieran todavía más daños. Según algúnos afectados, el agua llegó a cubrirles las rodillas.

Antes de las 09.00 horas los Bomberos de Arteixo y Protección Civil de Cambre ya iniciaron las labores para retirar el agua, desplazando varias dotaciones al lugar. El suceso generó una gran expectación entre los vecinos, especialmente de aquellos que salían hacia su trabajo desde otros edificios en las primeras horas de la mañana.

El suministro de agua, apuntaron los afectados –tres portales de la calle, los números 3, 5 y 7–, no se paralizó a pesar del suceso, aunque sí se registraron episodios de turbidez en algunos pisos. En torno a las 19.30 horas los efectivos de emergencias tuvieron que volver al lugar de los hechos para rematar las labores de seguridad, confirmaron los vecinos.

La rotura de una canalización provoca una inundación en un garaje de A Barcala

Te puede interesar