El pleno de Culleredo debatirá la petición de un nuevo protocolo de vuelta a las aulas

El pleno de Culleredo debatirá la petición de un nuevo protocolo de vuelta a las aulas
El pleno de Culleredo debatirá la moción sobre el protocolo educativo | Aec

El Gobierno local de Culleredo levará una moción al próximo pleno de la Corporación municipal para solicitar a la Consellería de Educación la elaboración de un nuevo protocolo de vuelta a las aulas que esté consensuado con los profesores, alumnos, asociaciones de padres y madres y ayuntamientos.

La moción la presentarán, tal y como explica el grupo municipal socialista, porque el proyecto actual “ten concitado o rexeitamento dos docentes, familias e Concellos”. Señalan también que no se debe “centrifugar” responsabilidades hacia los centros o ayuntamientos, sin que antes haya un “marco estable” y con los “recursos humanos e materias necesarios”.

El grupo socialista apunta también que las asociaciones de padres advierten de la imposibilidad de la puesta en marcha de protocolos como la renovación del aire o la reducción de ratios de comedores y transportes escolares.

Por otro lado, indican también que desde la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), se trasladó la “imposibilidad” de que los gobiernos locales puedan asumir los costes previstos para limpieza y desinfección.

Por lo tanto, los socialistas pedirán el apoyo del resto de la Corporación para solicitar al Ejecutivo autonómico el inicio “de forma inmediata” las reuniones con el profesorado y las familias para intentar consensuar el nuevo protocolo.

Desde el Gobierno local consideran que, aunque la educación a distancia solventó la situación durante el periodo de confinamiento, ésta no debe sustituir al aprendizaje presencial, que se debe retomar con todas las medidas de seguridad y contemplando todos los escenarios posibles.

El pleno de Culleredo debatirá la petición de un nuevo protocolo de vuelta a las aulas

Te puede interesar