Gayoso declarará hoy en la Audiencia por los finiquitos

Julio Fernández Gayoso debe declarar hoy ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, por, supuestamente, haber tenido un papel colaborador en la autorización de las prejubilaciones millonarias que se abonaron a cuatro altos cargos de Novacaixagalicia.

El magistrado ha admitido a trámite una querella presentada el pasado junio por la Fiscalía Anticorrupción contra cinco antiguos directivos de Caixa Galicia y Caixanova, las dos instituciones de crédito que fueron fusionadas, por mejorar presuntamente sus contratos sin comunicarlo explícitamente al Consejo de Administración.

Los querellados son Julio Fernández Gayoso, José Luis Pego Alonso, Gregorio Gorriarán Laza, Óscar Rodríguez Estrada y Francisco Javier García de Paredes Moro. Los cuatro últimos han prestado declaración a lo largo de esta semana.

Por otro lado, NCG Banco ha citado para hoy a los representantes de los sindicatos, que esperan que la entidad explique su situación actual y la negociación de su plan de recapitalización, así como si estudia deshacerse de activos, como la red de EVO Banco, con la que opera fuera de Galicia, Asturias y León.

La cita será a las 10.00 horas en A Coruña, y las expectativas de los representantes de los trabajadores son que aclaren tanto los efectos sobre el empleo del proceso de recapitalización como la situación de EVO Banco, sobre el que NCG ha admitido que lo vendería si encontrase a un comprador adecuado. n

Gayoso declarará hoy en la Audiencia por los finiquitos

Te puede interesar