Un hombre de 86 años mata a su mujer en una residencia de personas mayores en Alicante

|

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 86 años como presunto autor del asesinato de su esposa, de 79 años, en una residencia de mayores de El Campello (Alicante), tras agredirle con un arma blanca hasta morir, según el instituto armado.
El hombre precisó de atención sanitaria en un hospital porque se autolesionó después de presuntamente asesinar a su esposa, si bien las heridas que presentaba eran superficiales.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar si efectivamente se trata de un caso de violencia de género, aunque esta es la principal hipótesis que baraja. La agresión se produjo ayer en torno a las 09.00 horas en una residencia privada de mayores de la playa Muchavista de El Campello, donde este matrimonio, de nacionalidad británica, residía.
La Generalitat Valenciana expresó su repulsa y condena a este “asesinato machista” y convocó una concentración para hoy en la plaza de Manises de Valencia para denunciar “los actos de violencia que se ejercen sobre las mujeres”. La unidad de violencia de género de la Policía Local de El Campello no disponía de antecedentes registrados por maltrato, según informó el Ayuntamiento. Asimismo, desde el Consistorio aseguraron que en el centro privado de mayores donde ambos vivían “tampoco tenían constancia de ningún episodio” de malos tratos.
Por otro lado, un varón de 91 años fue detenido tras herir en la madrugada de ayer con un arma blanca en el cuello a su mujer, de la misma edad, en Villanueva del Fresno (Badajoz).
Según informó la Delegación del Gobierno, el suceso se registró en el domicilio conyugal
Las mismas fuentes indicaron que la mujer fue operada de las heridas y ayer permanecía ingresada en el hospital Perpetuo Socorro de Badajoz. Por su parte, el hombre detenido estaba ingresado en el área de psiquiatría del hospital Infanta Cristina, también en la capital pacense. 
Mientras, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras mantener una discusión con su expareja y agarrarla del cuello y zarandearla, al mismo tiempo que le insultaba, para después tratar de prender fuego a una cortina. La agresión se produjo al romper la relación con él.
La víctima, una mujer de 39 años, consiguió zafarse y refugiarse en su domicilio, mientras que el presunto agresor golpeó la ventana de la vivienda con una muleta y agarró las cortinas para prenderles fuego, algo que no consiguió porque su expareja tiró de ellas. n

Un hombre de 86 años mata a su mujer en una residencia de personas mayores en Alicante