Feijóo dice que Rajoy está “dispuesto” a seguir pactando con el PSOE temas importantes

Feijóo dice que Rajoy está “dispuesto” a seguir pactando con el PSOE temas importantes

El presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, afirmó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “estuvo dispuesto a hacer una gran coalición con el PSOE, y se le dijo que no, y ahora lo está a seguir pactando con el PSOE los temas importantes que afectan a los españoles”.
Además, el líder del PPdeG expresó su deseo de que “la nueva dirección” de los socialistas consiga que el partido “vuelva a ser lo que fue”: “El PSOE no es un partido soberanista, ni independista, ni que intenta enfrentar a las comunidades”, manifestó.
El presidente del PP gallego se expresó en estos términos ayer durante su intervención en la clausura de la jornada “#Prioridad: los municipios”, que se celebró en Valencia, y en la que también participaron la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente provincial de los “populares” en Valencia, Vicente Betoret.

engañar a la gente
Feijóo ha sostenido que “no se puede criticar a los independentistas y después gobernar con ellos” y, con ello, “engañar a la gente”. “Si nosotros pactáramos con quien fuera ostentaríamos el poder, pero dejaríamos de ser importantes en el país”, dijo en este sentido.
El presidente gallego señaló que “cuando todas las cajas quebraron” y “cuando a España no le dejaba un euro”, el PP ganó las elecciones y “reconstruyó lo que otros dejaron”. A este respecto, aseguró que “ningún ciudadano puede decir que España está peor que cuando llegó Rajoy”.

la transición reescrita
Sin embargo, afirmó que “los que perdieron la Transición española quieren reescribirla” pero sentenció que los “populares” no están “dispuestos a volver a regímenes anteriores”. En la misma línea, apuntó que con la crisis “surgieron apóstoles del pueblo y mesías” que eran “un ensayo que ha traspasado las paredes de la Complutense para llegar a las comunidades”.
Asimismo, comentó que Podemos “no gobierna en ningún lugar sin el PSOE”, y argumentó que “España necesita” al Partido Socialista. Además, pidió qu ese haga “un esfuerzo” para “desmitificar la nueva política”, dado que “hablan en lugar de la gente, pero si la gente les vota acierta y si no, no acierta”. 
“Ahora hay un movimiento político que busca destruir lo que hemos hecho en los últimos años, una revancha”, manifestó. 
En la misma línea qu el mandatario gallego se pronunció ayer el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quien afirmó que la “nueva política” no es “romper con todo lo anterior sino mirar al frente y aprovechar lo bueno que se hizo”.
Monago clausuró ayer la Escuela de Formación “Principios y Valores” que ha celebrado Nuevas Generaciones en la localidad pacense de Aceuchal, donde defendió que los jóvenes “no son el futuro sino el presente” y representan “el empuje”. 
Así, Monago apuntó que los jóvenes están esperando “que se den las condiciones para poder desplegar todo el potencial” y afirmóque son una generación con “muy buena formación, actitud y ganas de hacer cosas”.
El presidente de los “populares” extremeños lamentó que la juventud no esté encontrando “perspectivas de futuro” ya que vivimos un tiempo “de cambio, de revoluciones digitales” en el que hay que acoplarse. Ante esta situación, defendió que los gobiernos tienen que “acertar en las políticas a llevar a cabo”.

Feijóo dice que Rajoy está “dispuesto” a seguir pactando con el PSOE temas importantes

Te puede interesar