Los Rosales se viste de gala con los mejores del país

07 abril 2010 / 04 mayo 2010 / 10 diciembre 2010 / 29 abril 2011 / 10 junio 2011 / 08 mayo 2012 página 41 Halterofilia Campeonato de Europa absoluto Fotografía de Víctor Castro Mariño
|

redacción
a coruña

El polideportivo municipal de Los Rosales acoge hoy, en doble sesión, la duodécima edición de la Copa de España, competición que cuenta con la participación de los mejores levantadores y levantadoras a nivel nacional.
Un elenco de lujo justificado por la importancia de la cita, ya que servirá para hacer la selección para el próximo Campeonato del Mundo, competición que a su vez será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En Los Rosales entrarán en liza los hombres con 75 o más puntos élite y las mujeres con 70 o más, pertenecientes a diez Comunidades Autonómas: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid,     Comunidad Valenciana, Euskadi, Ciudad Autónoma de Melilla y Galicia.
La competición femenina, que cuenta con nueve levantadoras, abrirá el fuego a las 11.45 horas, mientras que la masculina, con 14 deportistas, arrancará a las cuatro y media de la tarde.  
Galicia cuenta con tres representantes, los herculinos Irene Martínez Santiago (en la categoría de 63 kilos) y Víctor Castro (69), y un ferrolano, Alberto Díaz Mba (77). El objetivo de los tres es conseguir billete para el Mundial, para, una vez allí, buscar el sueño olímpico
Entre los participantes sobresale por encima de todo la presencia de la vigente campeona de Europa en la categoría de 75 kilos, la castellanoleonesas Lidia Valentín.  Pero la nómina de ilustres no termina ahí. En la categoría femenina  están las canarias Atenery Hernández (53, sexta en el Europeo 2014) y Sheila Ramos (75, vigente campeona nacional) y la valenciana Estefanía Juan (48, sexta en el Europeo y vigente campeona de España); mientras que entre los hombres destacan cuatro actuales campeones nacionales: los canarios Miguel Rodríguez (105) y Alejandro González (77), el castellano Iván García (62) y el melillense David Sánchez (69).

Los Rosales se viste de gala con los mejores del país