La Universidad rinde homenaje a sus estudiantes “excelentes” con la entrega de 313 premios

La Universidad rinde homenaje a sus estudiantes “excelentes” con la entrega de 313 premios
El acto de reconocimiento se celebró en el Paraninfo de la Universidad | quintana

La Universidad celebró ayer la festividad de Santo Tomás de Aquino con una ceremonia en la que entregó 313 premios a sus estudiantes “excelentes” en todos los niveles académicos.

El rector, Julio Abalde, presidió los actos del Día de la Universidad y en esta ocasión destacó la instauración, con efectos desde el curso 2016/2017, de los premios Extraordinarios de Maestría, que se entregaron en un acto previo al acto central, debido al elevado número de alumnos premiados, que en total sumaron 313.

En el acto central del Día de la Universidad también participó el presidente del Consejo Social de la Universidad, Antonio Abril, y el director de Instituciones del Banco Santander (entidad financiadora de los premios de grado),  Luis Pernas.

Durante este acto se entregaron los premios a la Excelencia Académica en el Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, que consistieron en un diploma y un cheque por valor de 457,65 euros, y de los que hubo 27; los 48 premios Extraordinarios de Grado UDC-Banco Santander del curso 2018/2019 (diploma e ingreso de 1.122,44 euros); los distintivos a los nuevos doctores y cerca de una treintena de premios extraordinarios de Doctorado, que consiste en un diploma, de la convocatoria 2017/2018.

27 premios
a la Excelencia Académica en el Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior se entregaron durante el acto en el Paraninfo.

Julio Abalde reconoció durante el discurso que pronunció en el acto que el Día de la Universidad supone una gran ocasión para “facer público recoñecemento do talento e do esforzo dos nosos mellores alumnos”.

“A perseveranza na procura da excelencia é unha das cualidades que definen as universidades desde o seu nacemento mesmo: excelencia na docencia e na investigación e excelencia tamén no traballo dos e das estudantes no tempo de preparación no campus. O Paraninfo reborda hoxe excelencia e talento”, expuso.

 

Novedad

El rector hizo mención especial a los reconocimientos que se estrenaron ayer para los alumnos que cursaron alguno del casi medio centenar de másteres con resultados académicos destacados. “Quixemos aproveitar esta primeira vez para agasallar tamén os mellores expedientes de mestrado dos dous cursos anteriores”, dijo Abalde, que participó en la ceremonia previa que se celebró por separado debido al alto número de premiados. A los del curso pasado se unieron los que resultaron agraciados desde el curso académico 2016/2017, el primero de Abalde como rector de la Universidad.

1.122,44 euros
percibieron cada uno de los 48 alumnos de mayor nivel galardonados con el premio Extraordinario de Grado UDC-Banco Santander.

Entre otros aspectos, Julio Abalde también se detuvo para poner en valor el talento, que en su opinión “é a materia prima das universidades. Con el traballamos o mesmo no ámbito da docencia que no da investigación. O mesmo para formar profesionais de primeiro nivel que para facer investigación básica e aplicada”.

El estado actual del sistema universitario gallego, los principios y valores que rigen las universidades, la calidad educativa o la investigación fueron otros de los puntos en los que hizo hincapié el rector a lo largo de su discurso en el acto.

También tuvo tiempo para abordar algunos de los retos y objetivos que tiene la Universidad para los próximos años, en los que Abalde será el rector hasta las elecciones de 2023.

El rector hizo un repaso en el que tocó la modernización de la Universidad, su expansión, la apuesta por el I + D + i pública y algunas de las novedades para los próximos cursos, como el grado en Nanociencia y Nanotecnología o la incorporación del de Turismo como propio, que comenzarán el próximo otoño.

La Universidad rinde homenaje a sus estudiantes “excelentes” con la entrega de 313 premios

Te puede interesar