Sanidad descarta por el momento incrementar las medidas de confinamiento

Sanidad descarta por el momento incrementar las medidas de confinamiento
GRAFCAV3684. SAN SEBASTIÁN, 19/03/2020.- Como cada día desde que comenzó el confinamiento, los vecinos de la calle Arrasate de San Sebastián han agradecido este jueves el trabajo de los sanitarios en su lucha contra el coronavi

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, descartó intensificar las medidas de protección adoptadas hasta ahora por España, que, dijo, están entre las más duras de la Unión Europea y el mundo, y ha asegurado que, “si se cumplen a rajatabla, nos ayudarán a derrotar el virus”.

Así lo manifestó Illa en la rueda de prensa que ofreció este viernes junto al ministro de Ciencia, Pedro Duque, en la que se le preguntó por la posibilidad de decretar un “confinamiento total” de la población en las comunidades más afectadas por la pandemia del coronavirus, como son Madrid y Cataluña.

“Cumpliendo estas medidas pensamos que estamos en condiciones de vencer al virus”, insistió Illa, aunque señaló que “naturalmente estudiaremos todas las medidas y sugerencias que nos lleguen y, si en algún momento pensáramos que son necesarias, las adaptaríamos”.

Estado de alarma aún vigente

Illa recordó que las medidas del estado de alarma están vigentes durante 14 días, subrayó que hoy, sábado, “llegan al ecuador” y advierte de que la “segunda parte es difícil y es dura”.

“Van ser días complicados”, ha enfatizado, “porque veremos un incremento de casos” hasta que se alcance la cima y “consigamos doblegar la curva”.

También se refirió a la orden ministerial sobre las medidas que se deben adoptar en las residencias de ancianos, que ha dicho que son un “foco de atención prioritaria, porque las personas mayores que están en estos recinto son un colectivo frágil”.

Tras recordar que la orden decreta “el cierre de las que sea posible cerrar”, así como el aislamiento de las personas contagiadas, el ministro reclamó al colectivo que trabaja en los centros de mayores que “siga al pie de la letra las indicaciones” y que extreme todas las medidas de precaución y reduzcan al máximo sus contactos sociales..

Sanidad descarta por el momento incrementar las medidas de confinamiento

Te puede interesar