Conjura naranja para sumar la segunda victoria seguida

Conjura naranja para sumar la segunda victoria seguida
11 diciembre 2014 Baloncesto LEB ORO Temporada 2014-2015 Leyma Básquet Coruña-Planasa Navarra 60-62

 

El Leyma Básquet Coruña recibe hoy al Club Melilla Baloncesto con la intención de encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. El conjunto coruñés, con las ausencias del lesionado y Lazslo Dobos y la duda de Larry Abia, baja en los dos últimos partidos por molestias físicas, espera regalar a su afición la última alegría antes de las fiestas navideñas.
Enfrente estará un clásico de la categoría. El Melilla es el único equipo que se encuentra en la LEB Oro desde su creación –bajo distinta denominación– hace ya diecinueve años. Equipo experto y agresivo, destaca por su intensidad defensiva, el dominio del rebote con una batería de pívots muy fuertes bajo los aros y la claridad en ataque, donde siempre buscan las opciones más cómodas y de ventaja para el tirador.
Individualmente, destacan los bases Enric Garrido y Eric Sánchez, dos veteranos con muchas tablas en la categoría; y el poderío de su juego interior, con los potentes Adrián Laso, Edu Gatwell y Devin Wright. Por fuera, la capacidad anotadora recae en las manos de  Carles Bravo y Spencer Butterfield.
El reto del Leyma será lograr su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada tras doce jornadas. Y para ello tendrá que lidiar ante el quinto clasificado, uno de los equipos más anotadores del campeonato (promedia 74,4 puntos por partido) y rocosos en defensa.
La baja de Dobos se antoja determinante ante la esperada batalla por el rebote y en la zona. Aleksandar Petrovic y Kyle Rowley tendrán que multiplicarse, mientras que Beka Burjanadze y Albert Homs no podrán rehusar al choque y están obligados a echar una mano por dentro.
En el juego exterior, es vital la aportación del jamaicano Khalid Mutakabbir, que la pasada jornada explotó con su mejor versión y logró la anotación más alta de la temporada. A su lado, Jesús Castro debería ser la referencia una vez más, mientras que Ángel Hernández y Daniel Vujasinovic se repartirán los minutos en la posición de base.
La conjura naranja espera lograr por fin el segundo triunfo seguido tan esperado para respirar en la tabla y despedir el año de la mejor manera posible. El año se acabará en Palencia, el domingo 28 a las 19.00 horas ante el Quesos Cerrato, hoy líder de la categoría, en un partido muy cuestionado por Tito Díaz por su ubicación en el calendario. Pero esa es otra historia. n

Conjura naranja para sumar la segunda victoria seguida

Te puede interesar